Blind Channel representará a Finlandia en Eurovisión 2021

blind channel pic 1

Blind Channel ganó anoche en el programa ‘Uuden Musiikin Kilpailu’ (UMK), donde se elige al representante de Finlandia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2021, que se celebrará en Rotterdam (Países Bajos) en mayo.

La banda nórdica procede de Oulu, cuenta con trayectoria que se inició en 2013 y combina diferentes estilos musicales. Entre sus influencias mencionan a Enter Shikari, 30 Seconds To Mars y los primeros discos de Linkin Park. Disponen de una experiencia de directo que los ha llevado a tocar hasta Wacken Open Air y a compartir giras con bandas como Hollywood Undead, Simple Plan, Amaranthe, Sevendust, All That Remains y Enter Shikari.

En la primera década de este siglo Finlandia sorprendió en Eurovisión con propuestas como las de Lordi, que llegaron a ganar con su tema Hard Rock Hallelujah en 2006, o Teräsbetoni, que representaron al país nórdico con Missä Miehet Ratsastaa en 2008.

Anoche también se eligió al representante de Noruega para Eurovisión 2021Jorn participó anoche en la final del MGP (Melodi Grand Prix). Compitieron 12 bandas y artistas y Jorn pasó la primera ronda situándose entre los cuatro candidatos finales. Defendió el tema Faith Bloody Faith. Finalmente, no consiguió acceder a la siguiente y última fase en la que se eligió el vencedor final: TIX.

Welcome to life on the Dark Side! 🤘

A landslide result for Blind Channel means they’ll represent Finland 🇫🇮 at #ESC2021!

👉 https://eurovision.tv/story/final-decides-umk-winner

Publicada por Eurovision Song Contest en Sábado, 20 de febrero de 2021

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }