Blind Guardian justifican su decisión de regrabar ‘Somewhere Far Beyond’

blind guardian - rock imperium - metal journal pic 7

Blind Guardian publicarán Somewhere Far Beyond Revisited el 2 de agosto a través de Nuclear Blast Records. Se trata de una regrabación de su cuarto disco de estudio, Somewhere Far Beyond, editado originalmente en 1992.

Esta nueva grabación se llevó a cabo en 2022 y 2023. Para ofrecer un avance de este lanzamiento, la banda alemana ha estrenado el single The Quest For Tanelorn (Revisited).

En 2022 Blind Guardian decidieron interpretar el disco Somewhere Far Beyond al completo en diferentes festivales, como Rock Hard Festival, Hellfest Open Air… La idea de volver a grabar el álbum surgió en los ensayos para esos conciertos. “La idea original no era volver a grabar el disco. Cuando ensayábamos para los conciertos del aniversario, nos asaltó el corona y no podíamos estar seguros de que esos conciertos fueran a celebrarse. Aun así queríamos celebrar el aniversario del álbum y, si no íbamos a poder incluir una versión en directo, al principio pensamos que al menos podríamos grabar los ensayos”, avanza el vocalista Hansi Kürsch.

Tal como explica su sello, no estuvieron satisfechos al 100% con esas versiones en bruto y fue entonces cuando apostaron por regrabarlo entero “a sabiendas del riesgo de ser mal vistos por los fans, que consideran las regrabaciones una auténtica blasfemia”, apuntan desde Nuclear Blast Records.

«Intentamos recuperar lo que hicimos en 1992, pero compensando la juventud con experiencia, aunque con hambre”, matiza Hansi. “Con los temas básicos grabados en directo, ‘Somewhere Far Beyond Revisited’ es más esbelto y se centra más en el impacto en términos de arreglos de guitarra, aunque conserva todas las armonías y melodías esenciales del original. Al final hemos acabado con esta versión híbrida tan chula. Combinamos cómo tocamos las canciones hoy en día, pero al mismo tiempo, ¡realmente intentamos conservar ese espíritu speed metal de principios de los 90!”, explica el guitarrista André Olbrich..

blind guardian - rock imperium - metal journal pic 6

zlive-banner-120x600
'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }