Bob Catley certifica el final de Magnum: ‘No puedo seguir sin Tony Clarkin’

magnum 2023 pic 1

Bob Catley ha certificado el final de Magnum en un mensaje publicado en vídeo en las redes sociales de la banda. “Me gustaría no decir esto, pero no puedo seguir adelante sin Tony (Clarkin)”, ha comentado el vocalista totalmente abatido. De este modo se cierra una historia de éxito y de suprema calidad musical que ha durado 52 años.

«Por favor, perdonadme, y espero que podáis entender cómo me siento. He estado pensando mucho en ello últimamente. Desde que perdimos a Tony, perdimos a nuestra luz guía, la fuerza de Magnum detrás de la banda, nuestro compositor, nuestro productor, nuestro guitarrista. Lo era todo para la banda. Lo era todo para mí”, explica Bob Catley.

“Durante los últimos 50 años, nunca fuimos a ningún sitio el uno sin el otro. De gira, en el estudio, estaba a su lado constantemente, trabajando en cosas con él. Tuve una vida maravillosa con Tony. Pero ahora es demasiado para mí. No puedo seguir sin Tony. Puede que aparezca de alguna otra forma en un futuro próximo, nunca se sabe, pero no puedo seguir así. Es demasiado triste; todo es demasiado triste”, detalla Catley.

El cantante ha querido agradecer a todos los seguidores de Magnum que han hecho posible este largo viaje. “Habéis sido fantásticos, la mejor de las audiencias, habéis mantenido esta banda funcionando año tras año, disco tras disco, os agradecemos por ello. Así que sed buenos, mantened la música de Tony en vuestros corazones siempre. Yo sé que lo haré. Siempre llevaré a Magnum dentro de mí y siempre tendré a Tony Clarkin junto a mí”. 

Tony Clarkin

El guitarrista Tony Clarkin, fundador y alma junto con Bob Catley de los legendarios Magnum falleció el 7 de enero, cuando apenas quedaban unos días para la publicación del nuevo disco de Magnum, que tristemente será el último con el sello del clásico guitarrista: Here Comes The Rain, publicado el 12 de enero a través de Steamhammer / SPV.

Compositor de los históricos Magnum, Tony Clarkin, al igual que Bob Catley, fue miembro de la banda en sus dos grandes etapas: 1972-1995 y 2001 hasta la actualidad. También encabezó junto con Catley el grupo Hard Rain con el que ocuparon los años de ausencia de Magnum a finales de los noventa.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }