‘Born Guilty’ supone el regreso de los guipuzcoanos Estigia después de 17 años

estigia-born guilty

Pioneros y todavía recordados en el panorama del thrash metal euskaldun, los guipuzcoanos Estigia han puesto fin a 17 años de silencio con un nuevo lanzamiento de estudio: Born Guilty. En las nueve canciones que incluye este disco “mantienen la esencia del thrash pero con una notable evolución musical”.

Estigia dieron sus primeros pasos en su localidad, Zarautz, en 1985 y funcionaron como banda hasta 1997. Entre su material más conocido destacan sendas maquetas; Falso Profeta (1987) y Estigia Demo (1989), además de su participación en dos recopilatios junto con otros grupos estatales: Descarga Norte (1988) y Momentos Thrasicos (1989).

En 1990 fueron galardonados con el concurso Villa de Bilbao en su modalidad de metal, justo el mismo año en el que también compitió Su Ta Gar. Ese galardón desembocó en el disco Insubmission. En 1995 volverían con un nuevo álbum, Trip To Nowhere, un viaje que entonces culminó en un silencio que ahora rompen con Born Guilty.

https://es-es.facebook.com/Estigia.Oficial

https://estigia.bandcamp.com/releases

estigia logo

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }