Brian May sobre Eddie Van Halen: ‘Probablemente el guitarrista de rock más original y deslumbrante de la historia’

van halen - may pic 1

El legendario guitarrista Eddie Van Halen ha fallecido a los 65 años, tal como ha confirmado su hijo y bajista de Van Halen; Wolfgang Van Halen, a consecuencia del cáncer que padecía desde hace años.

Brian May, el guitarrista de Queen, se ha mostrado totalmente abatido al conocer el fallecimiento de su amigo. “Completamente destrozado al conocer la triste noticia. Este maravilloso hombre era demasiado joven para ser llevado. Qué talento, qué legado. Probablemente el guitarrista de rock más original y deslumbrante de la historia. Pienso en él como en un chico, un prodigio inocente, siempre lleno de alegría, siempre modesto. Y esos dedos realmente mágicos abrieron la puerta a un nuevo modo de tocar. Guardo como tesoros los momentos que compartimos. Su fallecimiento deja un agujero gigante en mi corazón. DEP Ed Van Halen”, ha escrito May en sus redes sociales.

Comunicado de Wolfgang Van Halen:

“No me puedo creer que esté escribiendo esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana.

Era el mejor padre que podía haber tenido. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo.

Mi corazón está roto y no creo que me recupere completamente de esta pérdida.

Te quiero mucho, papá”.