Bruce Dickinson califica de ‘ridículas’ las diferentes categorías del metal

iron maiden - bec metal journal 2023 pic 9

Tal como publica Blabbermouth.net citando una entrevista con ATMósferas de México, Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, no está a favor de las diferentes categorías en las que se subdivide el metal. Las denomina como “ridículas” y asegura que “no tengo ningún jodido interés en ninguna de ellas”.

Preguntado por las bandas que combinan el heavy metal con otros géneros para producir algo nuevo, Bruce Dickinson comenta: «El metal no es una forma de música completamente pura y definible. Tiene muchas facetas diferentes. Así que lo que para una persona es heavy metal, para otra no lo es. ‘No, eso no es heavy metal. Eso es rock clásico’, y todo ese tipo de cosas. Tienen todas estas categorías, y yo no tengo ningún jodido interés en ninguna de ellas… Lo único que escucho es: ‘Oye, ¿es un tema guay?’ No importa si es, por ejemplo, si es Sepultura o si es Scorpions o si es Cinderella o si es Uli Jon Roth, me importa una mierda. Todo lo que pienso es, ‘Hey, ¿es esta una pieza musical genial?’ Eso es todo. Y así era cuando estaba creciendo, porque nadie tenía todas estas categorías ridículas, como 150 tipos diferentes de metal. Quiero decir, es como, ¿cuántas variedades diferentes del virus del herpes hay? Hay tantos tipos diferentes de música. Y es una locura. Así que solo escucho y pienso: «¿Me conmueve esa pieza musical de alguna manera? Y ya está. Así de sencillo».

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }