Bruce Dickinson carga contra el público elitista de Power Trip: ‘Gente rica que quería grabar todo en su teléfono’

iron maiden - bec metal journal 2023 pic 7

Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, ha cargado contra el público elitista que ocupaba las primeras filas en el festival Power Trip que se celebró en octubre en Indio (California), un evento en el que Iron Maiden compartió cartel con Metallica, AC/DC, Guns N’ Roses, Judas Priest y Tool.

Tal como recoge Blabbermouth.net citando una entrevista con Kiss FM 92.5 de Brasil, Dickinson llega a denominar a los espectadores de las primeras filas de Power Trip como ‘posers’ que habían pagado 3.000 dólares por su entrada y que querían grabar todo con sus teléfonos. Asimismo, revela que Iron Maiden no hicieron un concierto especial por tratarse del festival Power Trip, y remarca que ni era su festival ni su organización. Por otro lado, lamenta que la gente que estaba en la parte trasera era la que debería haber ocupado las primeras filas.

Preguntado por el festival californiano, Dickinson contesta: “Power Trip fue una experiencia un poco extraña para nosotros. Hicimos un buen concierto y, de hecho, en Power Trip hicimos un concierto de Maiden. No hicimos el ‘Oh, porque es Power Trip, de repente tenemos que hacer grandes éxitos’. No, hicimos el concierto de Maiden con todo lo que estamos haciendo en la gira «Somewhere Back In Time»; «Death Of The Celts», y todo lo demás. Y fue un poco extraño porque la gente había estado de pie en el calor todo el día. No había banda de apoyo. Completamente fríos, salimos al escenario. Bueno, fríos en el sentido de que no hicimos ningún calentamiento. Pero, no, creo que sonamos bastante bien. Pero fue una situación inusual».

En este sentido prosigue; «Creo que lo que nos resultó un poco extraño fue que la gente que debería estar en la parte delantera del escenario, porque las entradas para el festival eran muy caras, estaba en la parte de atrás, y la gente que estaba en la parte delantera era gente rica que quería grabarlo todo con su teléfono. Pero los chicos para los que querías tocar estaban detrás. Y eso apesta, la verdad. No era nuestro festival, no era nuestra organización. El año que viene iremos a Estados Unidos y haremos nuestra propia gira. Y la gente que está en la parte delantera va a ser la gente que merece estar en la parte delantera. Van a ser los verdaderos fans, lo que va a ser genial».

Preguntado por si este era el motivo por el que mencionó al público brasileño y sudamericano durante la actuación, Dickinson contesta: «Sí, sí, sí. Es como, sí. Ve a ver a los verdaderos fans del rock and roll, no a un puñado de posers que quieren ir por delante. ‘He pagado 3.000 dólares por mi entrada. Mírame’. Que os den».

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }