Bruce Dickinson, declarado ciudadano honorífico de Sarajevo

bruce dickinson sarajevo

Bruce Dickinson ha sido declarado hoy ciudadano honorífico de Sarajevo (Bosnia y Herzegovina). Este título se ha otorgado en una ceremonia, que ha contado con la presencia del vocalista de Iron Maiden, dentro de la habitual celebración del aniversario de la liberación de la ciudad en la Segunda Guerra Mundial.

Dickinson ha recibido este reconocimiento por la actuación que realizó en Sarajevo con su banda en solitario en diciembre de 1994 cuando la ciudad estaba asediada en plena guerra de la antigua Yugoslavia. La ceremonia celebrada en el Ayuntamiento ha contado con la presentación del alcalde, Abdulah Skaka, quien ha asegurado que la presencia de Bruce Dickinson en 1994 “fue uno de aquellos momentos en los que Sarajevo se dio cuenta de que sobreviviríamos”.

Bruce Dickinson se ha alegrado de que su visita de hace 25 años “todavía signifique tanto para la gente para que me den este premio simbólico. Auque es un gran honor, creo que este premio pertenece igualmente a la gente de Sarajevo que todavía está aquí”.

El concierto de Bruce Dickinson en 1994 se realizó en el Bosnian Cultural Centre y fue la base del documental ‘Scream For Me Sarajevo’, dirigido por Tarik Hodzic en 2016 y editado en junio del año pasado a través de Eagle Vision.

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }