Bruce Dickinson desvela su banda, la gira europea y un avance de su primer single

iron maiden - bec metal journal 2023 pic 28

Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, tiene muchas novedades relacionadas con su próximo disco en solitario, The Mandrake Project. Ya se conoce el título y la fecha de lanzamiento de su primer single. Será Afterglow Of Ragnarok y estará disponible el próximo 1 de diciembre. Hoy ha estrenado un pequeño avance.

Ya se conoce también la banda que actuará con Bruce Dickinson. El vocalista de Iron Maiden estará acompañado por Roy Z (guitarra), Tanya O’ Callaghan de Whitesnake (bajo), Dave Moreno (batería) y Mistheria (teclados). Asimismo, Bruce Dickinson ha publicado el itinerario de su gira europea, que por el momento no contiene fechas en España. Sin embargo, el cantante británico asegura que todavía quedan fechas por anunciar en Europa.

En relación al primer single, Bruce Dickinson declara: «Era importante establecer el tono del proyecto con este tema. Como corresponde a su título, es una canción heavy y hay un gran riff que la impulsa… pero también hay una verdadera melodía en el estribillo que despliega las luces y sombras que aporta el resto del álbum… ¡y espera a ver el vídeo!».

The Mandrake Project tiene como trasfondo la genialidad científica y ocultista. Creada por Dickinson con guion de Tony Lee e ilustraciones de Staz Johnson para Z2 Comics, la serie cuenta con 12 episodios que se recopilan en tres novelas gráficas. La precuela será un cómic de ocho páginas, Afterglow Of Ragnarok, que se incluirá en el libreto del vinilo del primer single del mismo título. En ese single también aparecerá la demo original en solitario de Dickinson de la canción If Eternity Should Fail, que apareció por primera vez en el álbum The Book Of Souls de Iron Maiden.

The Mandrake Project European Tour 2024!

Entradas a la venta el viernes 10 de noviembre…

May

18 Barrowland Ballroom, Glasgow, UK
19 O2 Academy, Manchester, UK
21 Arena, Swansea, UK
23 Rock City, Nottingham, UK
24 O2 Forum Kentish Town, London, UK
26 L’Olympia, Paris, FRANCE
28 013, Tilburg, HOLLAND
29 De Oosterpoort, Groningen, HOLLAND

June

01 Barba Negra, Budapest, HUNGARY
03 Arenale Romane, Bucharest, ROMANIA
05-08 Mystic Festival, Gdansk, POLAND *
05-08 Sweden Rock Festival, Solvesborg, SWEDEN *
09 Rockefeller, Oslo, NORWAY
16 Huxleys Neue Welt, Berlin, GERMANY
17 Grosse Freiheit 36, Hamburg, GERMANY
19–22 Copenhell, Copenhagen, DENMARK *
24 Zeltfestival Rhein-Neckar, Mannheim, GERMANY *
25 Circus Krone, Munich, GERMANY
27–30 Hellfest, Clisson, FRANCE *
30 Rockhal, Esch-Sur-Alzette, LUXEMBOURG

July

03-06 Rockharz Open Air, Ballenstedt, GERMANY *
05 Rock In Roma, Rome, ITALY *
06 Metal Park, Vicenza, ITALY *
09 E-Werk, Koln, GERMANY
13 Hala, Zagreb, CROATIA
16 Kolodrum Arena, Sofia, BULGARIA
19 Kucukciftlik Park, Istanbul, TURKEY

*Actuación en un festival

Aún no se han anunciado algunos conciertos en Europa.

The Mandrake Project

Bruce Dickinson publicará su nuevo disco en solitario, titulado The Mandrake Project, a comienzos de 2024 a través de BMG Records. En esta obra el clásico cantante ha vuelto a trabajar codo con codo con el productor y músico Roy Z. De este modo sucederá a Tyranny Of Souls, que salió a la venta en 2005.

“Este álbum ha sido un viaje muy personal para mí y estoy muy orgulloso de ello. Roy Z y yo hemos estado planeándolo, escribiéndolo y grabándolo durante años, y estoy muy emocionado de que la gente finalmente lo escuche. Estoy aún más emocionado ante la perspectiva de salir de gira con esta increíble banda que hemos formado, para poder llevarlo al directo. ¡Estamos planeando tocar tantos shows como podamos, en tantos recintos como sea posible, para tanta gente como podamos!”, declara el propio Bruce Dickinson.

Más información:

www.themandrakeproject.com

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }