Bruce Dickinson recuerda sus primeras impresiones tras escuchar ‘Senjutsu’

iron maiden - wanda metropolitano metal journal 2018 pic 13

Ya solo queda una semana para la fecha de edición de Senjutsu, el nuevo disco de Iron Maiden. La banda británica ha compartido un vídeo en el que Bruce Dickinson habla sobre este trabajo.

El vocalista recuerda sus primeras impresiones tras escuchar Senjutsu. “Lo escuché después de que había sido masterizado. Me llevé una copia en mi portátil para poder escucharlo en casa. Pensé que es realmente bueno, y las canciones van a impresionar absolutamente a la gente. Y en cuanto al material me dije: ‘Espera un minuto. ¿Es The Moody Blues encajando en un disco de Iron Maiden?’ Es realmente genial. No creo que los fans de Maiden vayan a estar decepcionados. E incluso la gente que no es fan de Maiden podría estar sorprendida por una o dos cosas que les podrían gustar. Realmente pienso que es un disco genial. Las baterías de Nicko también son sensacionales”.

Iron Maiden estrena ‘Stratego’

Recientemente Steve Harris, Bruce Dickinson y el productor Kevin Shirley ofrecieron más claves sobre el nuevo disco, Senjutsu. “Realizamos el disco, acabamos de componer los temas y los ensayamos aquí en el estudio. No se desperdició nada”, declara Bruce Dickinson. “Cuando trabajamos en un disco nunca sabemos lo que vamos a hacer. Nunca tenemos ideas preconcebidas de lo que vamos a realizar. Es lo que es. Básicamente es una representación de lo que somos en un momento dado”, interviene Steve Harris.

“Ha sido una experiencia muy buena. Para mí es un disco mejor que ‘The Book Of Souls’. Realmente lo creo. El proceso ha sido bastante rápido”, asegura Dickinson. “Llevo trabajando con la banda durante 20 años y posiblemente es el mejor disco que hemos hecho. Y sé que la gente siempre lo dice, pero las canciones son realmente dinamita”, apunta Kevin Shirley.

“Es más complejo que ‘The Book Of Souls’ y seguro que más variado. Y creo que verdaderamente habrá un par de sorpresas. Una o dos canciones que la gente va a decir: ‘¿Eh? ¿Esto es Iron Maiden?’”, comenta Dickinson. “Definitivamente es el disco más difícil que he hecho en mi vida. Las canciones han sido todo un reto y las interpretaciones son muy buenas. Rockea muy duro”, promete Shirley.

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }