Bruce Dickinson reivindica el directo de Iron Maiden sin pistas grabadas ni cambios en la tonalidad de los temas

iron maiden - bec metal journal 2023 pic 20

Bruce Dickinson ha reivindicado los directos de Iron Maiden con dos premisas fundamentales. En palabras del vocalista, los conciertos de la banda británica son reales, no se apoyan en pistas grabadas ni tienen la necesidad de cambiar la tonalidad de las canciones para adaptarse al paso de los años. Dickinson también comenta que ve bandas que realizan playback.

Estas declaraciones las ha realizado en una entrevista en la emisora de radio Triple M de Australia. Y parten de una pregunta del entrevistador en la que señala la cantidad de material nuevo que interpreta Iron Maiden en directo con la aparente connivencia de los fans.

Dickinson responde: «Bueno, sí, eso es porque – eso es porque, extrañamente, en realidad les gusta la música. Lo cual es extraño, ¿no? Sé que ahora es un concepto muy raro, que la gente vaya a un concierto para escuchar música. Pero es porque no somos iconos de la moda ni nada parecido. Siempre hemos sido… ¿cómo decirlo? No somos comida de chef con estrella Michelín; somos carne y patatas. Y es directo, lo que la gente viene a ver. Las canciones no son necesariamente sencillas, pero la actitud sí. Y seguimos tocando todas las canciones en la tonalidad original; no bajamos el tono ni cosas así. Seguimos tocando todo muy rápido, porque estamos emocionados. Nunca hemos tocado con pistas de clic o como código de tiempo y todo lo demás de ahora, porque veo un montón de bandas ahora, y yo digo: ‘Espera un minuto. Hey, cantaste eso sin mover los labios’. Así que hay todos estos coros volando a la izquierda, derecha y centro y todo. Pero nosotros no hacemos nada de eso. Todo es analógico y real. Somos de la vieja escuela en ese sentido. Pero creo que eso da sus frutos, porque el público entiende que la realidad es cada vez más rara».

Iron Maiden – ‘The Future Past Tour’ 2024

Iron Maiden proseguirá la gira ‘The Future Past Tour’ en 2024. Ayer anunciaron las primeras fechas del año que viene, que se celebrarán a finales de verano. El primer concierto que han confirmado ha sido en Nueva Zelanda. Posteriormente han desvelado cinco actuaciones más en Australia. Los invitados especiales serán Killswitch Engage.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }