Chris Dalston, codirector de giras internacionales de CAA, desvela las entradas vendidas por AC/DC en Europa

acdc 2024 pic 1

Tal como publica Blabbermouth.net citando una entrevista con Pollstar, Chris Dalston, codirector de giras internacionales de CAA, ha desvelado que AC/DC “vendieron 1,5 millones de entradas en un día”, en relación con la próxima gira europea de la banda australiana, que contará con dos fechas en Sevilla (29 de mayo y 1 de junio).

Si esa cifra hace referencia a los primeros 21 conciertos anunciados inicialmente en la gira, la media de entradas vendidas superaría las 70.000 por concierto. Si hace referencia a los 24 shows finalmente anunciados, la media superaría las 60.000 entradas por concierto.

Preguntado por cómo afrontaron la nueva gira de AC/DC, ‘Power Up Tour’, tras ocho años alejados de la carretera, Dalston contesta: “Había que pensar mucho porque teníamos que trabajar en torno a los Juegos Olímpicos de Francia y los campeonatos europeos de fútbol de Alemania (Eurocopa). Ahora, como agentes, tenemos que pensar en muchas cosas en las que no teníamos que pensar hace muchos años, como el tiempo. Una de las razones por las que la gira empieza en Alemania es porque teníamos que encontrar un lugar donde ensayar durante una semana. Y luego va inmediatamente a Italia y España porque creíamos que si llegaba a julio y agosto iba a hacer demasiado calor y sería muy peligroso para los fans y la banda estar fuera. Estuve en Europa el verano pasado en Sevilla, y tuvimos que retrasar los conciertos hasta las 11:30 de la noche porque todavía hacía 37 grados fuera. Y luego tenemos que tener mucho cuidado con la voz de Brian [Johnson], que no la forcemos, que se sienta cómodo en el horario. Luego hay que asegurarse de que las finanzas funcionen”.

Preguntado directamente por la venta de entradas, Dalston responde: “Creíamos que iba a ser una de las mayores giras de la historia, pero nunca lo sabes hasta que pones las entradas a la venta. Es como Navidad la noche antes de salir a la venta. No puedes dormir, estás nervioso. Me desperté a las 2:30 o 3 de la mañana y Europa ya había abierto, y ya habíamos vendido todas las entradas de algunos conciertos. Vendieron 1,5 millones de entradas en un día. Es asombroso y te da mucha fe porque son muy particulares en su forma de hacer negocios. No hacen VIP. No ponen precios dinámicos a las entradas. Nunca quieren oír a los aficionados quejarse de que el precio de las entradas es demasiado alto. También hay un punto en el que tenemos que presionar un poco porque, de lo contrario, no podrían permitirse ir de gira, sobre todo cuando tocan un día sí y tres no. Obviamente, el objetivo es que continúen si les gusta y funciona bien… Intentar que sigan en el 25, 26, 27, el tiempo que quieran, pero primero tenemos que pasar por Europa”.

En Live Nation en España sí mencionan el precio dinámico en su información sobre las entradas de AC/DC: “Platinum: Son las entradas más solicitadas de un evento y se ponen a la venta en modalidad precio dinámico, ajustado en función de la oferta y la demanda del evento, tal y como hacen compañías aéreas y el sector hotelero. El objetivo es ofrecer a los fans un acceso justo y seguro a las localidades más demandadas que además son las más proclives a ofrecerse en el mercado secundario. Estas entradas no incluyen ningún servicio o producto adicional como sí lo hacen las entradas tipo paquete VIP”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }