Birmingham recupera uno de los grandes atractivos para los fans de Black Sabbath y el heavy metal

black sabbath - banco pic 1

Tras más de un mes de trabajos de restauración, el banco de Black Sabbath (Black Sabbath bench) ha vuelto a su ubicación en Birmingham (Inglaterra). Está situado en pleno puente que también lleva el nombre de la icónica banda británica: Black Sabbath Bridge.

El banco de Black Sabbath fue instalado por primera vez en junio de 2019 por Westside Business Improvement District en el rebautizado puente Black Sabbath que cruza el canal en plena calle Broad Street de Birmingham. En aquel acto estuvieron presentes el guitarrista Tony Iommi y el bajista Geezer Butler.

Mike Olley, director general de Westside BID, ha detallado la razón de los trabajos de restauración del banco: «El viento, la lluvia, la nieve, el hielo y el sol, junto con los humos del tráfico presentes en cualquier centro urbano, habían pasado factura a nuestra preciada atracción turística. Además, durante cinco largos años, millones de personas se han sentado en el banco para hacerse selfies, subirse a él, besarlo y colgarse de todas las formas imaginables. Después de todo ese desgaste, sabíamos que el banco necesitaba una restauración en condiciones, y por eso estamos encantados de haber podido hacerlo con la ayuda del Fondo de Prosperidad Compartida del Reino Unido».

En cuanto a la restauración, Olley explica: «Elegimos cuidadosamente y encargamos el trabajo a Midtherm, una empresa de Dudley especializada en todo tipo de trabajos creativos en metal, como corte por láser, esmaltes, fabricaciones y acero inoxidable. Han hecho un trabajo tremendo, sustituyendo los cabezales y los puntales del banco por un material más limpio y aerodinámico. Incluso han añadido ‘1968’ a la inscripción ‘Made In Birmingham’ de la base del banco, que se había omitido por error cuando se presentó por primera vez».

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }