Cradle Of Filth en Rock Fest Barcelona 2019

cradle of filth - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

Cradle Of Filth salieron a uno de los escenarios principales de Rock Fest Barcelona bajo un enorme telón de Cruelty And The Beast, su tercer disco. El año pasado celebraron su vigésimo aniversario, tienen pensado editar una reedición y tienen programados conciertos en los que interpretarán esa obra al completo.

Eran las cinco menos cuarto de una tarde de intenso calor y a pleno sol. No parecían las condiciones idóneas para una banda oscura como Cradle Of Filth. Dani Filth, el vocalista y líder, salió encapuchado alimentando un misterio que desveló de inmediato. Completamente pintado y pertrechado con unos ropajes que no estaban precisamente diseñados para un calor semejante, el vocalista comenzó a emitir su voz aguda y punzante.

Arrancaron recordando el Cruelty And The Beast, aunque al contrario de lo que parecía por el telón, en Barcelona no iba a ser el único disco protagonista. De hecho, realizaron un pequeño repaso de su trayectoria, incluido su último lanzamiento; Cryptoriana: The Seductiveness Of Decay (2017), del que tocaron Heartbreak And Seance.

Desde los primeros momentos Dani se mostraba incómodo con el micrófono y también por un sol que le estaba cegando. De buenas a primeras lanzó el micro con toda su fuerza hacia lo más alto del escenario cayendo varios metros más adelante. El cantante dejaba así la primera prueba de su carácter.

Las guitarras las compartían el inglés Richard Shaw y el checo Marek ‘Ashok’ Šmerda, quien desplegaba todo un catálogo de poses. Lindsay Schoolcraft se encargaba de los teclados y también de las voces acompañando a un Dani Filth que extendía sus brazos hacia el cielo, asía con fuerza el micrófono y cantaba con la rabia que le caracteriza.

Sufrieron problemas en el bajo de Daniel Firth, que tuvo que ausentarse unos minutos, antes de encarar una recta final con algunos de los clásicos de la banda; Nymphetamine y Her Ghost In The Fog. Dani Filth se despidió lanzando nuevamente el micro. Evidentemente no habían sido las mejores condiciones para una banda que requiere oscuridad. Aún así dejaron constancia de su potencial actual.

Entre sus planes futuros también está la edición de un directo y la grabación de un nuevo disco de estudio para el año que viene. Cradle Of Filth quiere seguir manteniendo su posición de privilegio tanto en el black metal como en el metal extremo en general.

cradle of filth - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 6

cradle of filth - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 3

cradle of filth - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 4

cradle of filth - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 7

cradle of filth - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 2

cradle of filth - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 5

cradle of filth - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 9

cradle of filth - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 8

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }