Cruce de comunicados en el entorno de Azrael

azrael pic 1

Los seguidores de Azrael se han levantado con un cruce de comunicados que han sembrado la incertidumbre sobre el futuro de la banda granadina. Por una parte, en las redes sociales del grupo han anunciado que el batería Manuel Arquellada ‘Maolo’ ya no pertenece a la banda “por un motivo estrictamente profesional” siendo sustituido por Tino Torres.

Por otra parte, Manuel Arquellada ha emitido otro comunicado en el que anuncia la disolución de Azrael. Asegura que dos de los miembros de la banda, Enrique Rosales y JM Salas, han decidido expulsarle y aduce el hecho de que reside en otra comunidad autónoma y la dificultad generada por los cierres perimetrales en la pandemia como la causa principal de esta determinación.

AZRAEL:

“¡¡¡Cambios en la batería!!!!!

Hoy os tenemos que dar una noticia nada agradable para nosotros, nuestro batería de toda la vida, Manuel Arquellada “Maolo”, ya no pertenece a la banda.  El motivo es estrictamente profesional y ha sido muy duro después de una vida juntos, el tener que separar nuestros caminos. Le deseamos a “Maolo” lo mejor y que nos podamos ver compartiendo escenario, porque seguro que nos sorprenderá con un nuevo proyecto.

Por eso queremos presentaros a nuestro nuevo batería, Tino Torres, músico granadino y amigo de la banda, que ya perteneció a Azrael en la gira Presentación del disco Dimensión lV y grabará a la batería la versión de Barón Rojo “Resistiré” en el él álbum tributo, larga vida al volumen brutal.

Desde hoy completará la formación de la banda.

Desde aquí deciros que la banda sigue hacia delante, preparando lo que será nuestro nuevo disco y del que pronto os podremos presentar un nuevo adelanto.

Gracias por vuestro apoyo amig@s!!!»

 

MANUEL ARQUELLADA ‘MAOLO’:

“Manuel Arquellada Ruiz conocido artísticamente bajo el nombre de Maolo, les hago llegar este comunicado.

Siendo el miembro fundador de Azrael, quiero comunicar a todos los medios de prensa, seguidores de la banda, promotoras de espectáculos y a toda la gente que forma parte del mundo del Heavy Metal.

Los miembros Enrique Rosales y JM Salas deciden expulsarme de Azrael, según su comunicado que me hacen llegar las causas son por el confinamiento de la COVID19, ya que resido desde hace 7 años en la comunidad de Castilla la Mancha. La banda decide grabar un vídeo del nuevo tema “Sueños Rotos” cuando diferentes comunidades estaban confinadas y como todos apreciáis en el vídeo, no aparezco por los motivos citados.  Ellos han realizado este vídeo sin ningún tipo de espera ni adaptación para poder estar presente en el videoclip.

Mi decisión como miembro fundador la dejo claro y comunico que es la disolución definitiva de Azrael. Pienso y creo que nadie puede decidir Mi sustitución como miembro fundador no la deciden estas dos personas. Considero que he llevado a la banda a lo más alto, no solo del Heavy Metal español, sino a nivel internacional.

Como ya comunicaron tres de los miembros de la banda recientemente, Mario Gutiérrez, Javier Saavedra y Marc Riera decidieron dejar la banda por los motivos que cada uno anunció en sus redes o comunicados realizados por cada uno de ellos. Mi situación es muy diferente, me acusan de no participar en las composiciones y trabajos de lo que iba a ser nuestro noveno álbum.

Llevo 30 años, desde reunir a la banda en sus comienzos, como los cambios de músicos que se hayan ocasionado lo he tenido que solucionar yo, promover todas las grabaciones discográficas, gestionar toda la difusión de prensa (no solo nacional, sino internacional), distribución internacional de la mayoría de nuestros álbumes, la gestión con las agencias de manager que ha tenido la banda en su carrera, me he encargado de promover y organizar eventos o giras para Azrael cuando no disponíamos de agencia, compartiendo y creando las redes sociales, comunicación de prensa, envíos promocionales… Y aún así tienen el valor de decirme, que no he aportado nada a la banda, ¡Qué pena de no saber el trabajo que no se ve en 30 años de trayectoria!

Estoy trabajando con un nuevo proyecto que presentaré el día 14 de abril a las 20:00 Horas, junto a grandes amigos y que os aseguro que no os dejará indiferentes.

Muchísimas gracias a tod@s y sigo apostando por el Heavy Metal!!!”

¡¡¡Cambios en la batería!!!!!

Hoy os tenemos que dar una noticia nada agradable para nosotros, nuestro batería de toda…

Publicada por Azrael en Lunes, 12 de abril de 2021

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }