Ozzy Osbourne y Foreigner reaccionan tras sus nominaciones

ozzy - foreigner - rock and roll hall of fame

Ozzy Osbourne y Foreigner se encuentran en la lista de nominados a ingresar en el Rock And Roll Hall Of Fame 2024 (Salón de la Fama del Rock And Roll). Una lista de nominados en la que también están Jane’s Addiction y que completan Peter Frampton, Lenny Kravitz, Oasis, Mariah Carey, Sinéad O’Connor, Cher, Sade, Mary J. Blige, A Tribe Called Quest, Dave Matthews Band, Eric B. & Rakim y Kool & The Gang.

Para poder acceder a ser nominado en esta edición de 2024, los artistas y bandas debían tener una trayectoria discográfica, bien sea de singles o discos, anterior al año 2000. Ozzy Osbourne opta a ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll como artista en solitario, puesto que ya ingresó en 2006 como miembro de Black Sabbath.

Tanto Ozzy Osbourne como Foreigner han reaccionado a estas nominaciones con sendos comunicados. El clásico vocalista de Black Sabbath ha subrayado la importancia de ser uno de los pocos músicos que puede optar a ingresar en el Salón de la Fama del Rock & Roll por segunda vez. Foreigner, por su parte, han destacado los éxitos de su trayectoria realizando comparaciones con bandas como Journey y Fleetwood Mac.

OZZY OSBOURNE:

“Es un gran honor para mí recibir esta noticia del Salón de la Fama del Rock & Roll. Ser uno de los pocos músicos que está siendo considerado para una segunda entrada, ahora como artista en solitario, es algo que nunca hubiera imaginado. Después de 44 años como solista, el hecho de poder seguir grabando música y recibir este reconocimiento es algo de lo que me siento increíblemente orgulloso”.

FOREIGNER:

“La Rock & Roll Hall of Fame Foundation ha anunciado hoy que FOREIGNER está entre los nominados para entrar en el Salón de la Fama en 2024.

Con más éxitos en el Top 10 que Journey, tantos como Fleetwood Mac, y diez álbumes multi-platino, FOREIGNER es universalmente aclamado como uno de los grupos de rock más populares del mundo con un formidable arsenal musical que sigue impulsando giras con entradas agotadas y ventas de álbumes, que ahora superan los 80 millones.

Responsables de algunos de los himnos más perdurables del rock and roll, como «Juke Box Hero», «Cold As Ice», «Hot Blooded», «Waiting For A Girl Like You», «Feels Like The First Time», «Urgent», «Head Games», «Say You Will» y el éxito mundial número 1 «I Want To Know What Love Is», FOREIGNER sigue arrasando en las listas de éxitos después de más de 40 años de carrera, con una difusión masiva y un éxito continuado en el «Top 200» de álbumes de Billboard. Las reproducciones de los éxitos de FOREIGNER superan los 15 millones semanales.

Mick Jones, miembro fundador, compositor y guitarrista principal, afirma: «Agradezco profundamente el reconocimiento del comité del Salón de la Fama del Rock & Roll. Es maravilloso que FOREIGNER haya mantenido su presencia todos estos años y haya llevado la música a nuestros fans. Recibir esta noticia hoy es un increíble espaldarazo a lo que hemos conseguido a lo largo del tiempo. Sé que hablo en nombre de mis compañeros nominados de FOREIGNER, Lou, Rick, Al, Dennis y las familias de Ed Gagliardi e Ian McDonald».

El fundador de FOREIGNER es Mick Jones, miembro del Songwriters Hall of Fame. Un maestro visionario cuya composición estilística, ganchos de guitarra indelebles y talentos de múltiples capas continúan escalando la influencia de FOREIGNER y guiando a la banda hacia nuevos horizontes.

En palabras de Phil Carson, exvicepresidente ejecutivo de Atlantic Records y mánager de Foreigner: «Bajo la dirección general de John Sykes y la presidencia de Rick Krim del comité de nominaciones, el Salón de la Fama del Rock and Roll se está convirtiendo rápidamente en un lugar más relevante, inclusivo y vibrante. Estoy encantado de que el comité haya seleccionado a Foreigner como nominado para el ingreso de 2024, y me uno a Mick Jones y a la banda para expresar nuestra más profunda gratitud por este reconocimiento del papel de Foreigner en el universo del rock & roll.»

Fundada en 1976, el álbum debut de FOREIGNER produjo los éxitos «Feels Like The First Time», «Cold As Ice» y «Long, Long Way From Home». Le siguió el álbum Double Vision y una serie de éxitos como «Urgent», «Juke Box Hero» y «Waiting For A Girl Like You». Estas canciones ayudaron a que el siguiente álbum de FOREIGNER, 4, alcanzara el impresionante número 1 de la lista Billboard. En el cenit del sonido de los 80, el quinto álbum de FOREIGNER, Agent Provocateur, dio al mundo el increíble nº 1 mundial,» I Want To Know What Love Is». Este hito musical siguió a la canción que batió récords, «Waiting For A Girl Like You».

Puedes emitir tu voto hoy mismo visitando: https://vote.rockhall.com

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }