Tal como ha desvelado El Progreso, el ex batería de Judas Priest Dave Holland falleció el pasado martes (16 de enero) en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo a los 69 años. El músico británico residía en la Montaña luguesa desde hace años. Metal Journal ha confirmado que el batería había adquirido una vivienda en Lamas de Campos en el municipio lucense de A Fonsagrada. No se han revelado las causas de su muerte. Sus restos fueron incinerados.
Según publica El Progreso, su presencia en el municipio lucense todo este tiempo fue muy discreta. Los vecinos que lo trataron comentaron que era una persona muy amable y correcta. Metal Journal ha podido confirmar a través del Registro Civil de Lugo que Dave Holland falleció el 16 de enero y su estado civil era soltero.
Holland fue batería de Judas Priest en la década de los ochenta, una de las épocas más grandes de la banda británica, y participó en discos como British Steel, Point Of Entry, Screaming For Vengeance, Defenders Of The Faith, Turbo y Ram It Down. En su currículo también destacaba su presencia en bandas como Trapeze y había colaborado con Glenn Hughes.
En 2004 fue declarado culpable de un asalto sexual contra un menor y fue condenado a varios años de prisión. Él siempre se declaró inocente de todas las acusaciones.
WARKINGS “El tribuno, el vikingo, el espartano y el cruzado”. Así es como se caracterizan los cuatro componentes principales de…
Tomas Lindberg, vocalista de At The Gates, lleva luchando contra un cáncer en la boca y el paladar (carcinoma adenoide…
Biff Byford, vocalista de Saxon, ha desvelado que se está tratando de un cáncer y ha anunciado varios cambios en…
Megadeth ha anunciado que su próximo disco de estudio será el último de su carrera. Un álbum que está previsto…
Pocas bandas han generado directos tan controvertidos como los de W.A.S.P. en las últimas décadas. Una fama que ha…
Barón Rojo ha anunciado por sorpresa un concierto en plena Aste Nagusia (Semana Grande) de Bilbao. La actuación de la…