Dave Lombardo confirma que no actuará con Testament en 2023

testament 2022 pic 1

Dave Lombardo ha confirmado que no actuará con Testament en 2023 por incompatibilidad de sus agendas. El exbatería de Slayer compagina numerosas bandas al mismo tiempo, entre la que destacan; Misfits, Mr. Bungle, Empire State Bastard, Satanic Planet… además de haber sido miembro de Suicidal Tendencies desde 2016 a 2020. De este modo, no queda clara cómo será la vinculación de Lombardo con Testament en el futuro.

Testament, por su parte, están a punto de arrancar la gira ‘Klash Of The Titans’ en Latinoamérica junto con Kreator. En unas fotos publicadas por el bajista Steve DiGiorgio en su cuenta de Instagram se puede ver que la banda ha estado ensayando con el batería Chris Dovas (Seven Spires), quien ya sustituyó a Lombardo en las primeras fechas de la gira ‘The Bay Strikes Back Tour’ en 2022.

En una reciente entrevista de Dave Lombardo con Blabbermouth.net, el batería contesta de este modo a la pregunta sobre si su futuro con Testament es incierto: “Sí. Hay que esperar. No puedo garantizar nada debido a mis compromisos. Cumplí mi compromiso contractual para 2022, que era bastante extenso. Hicimos una de las giras más largas que he hecho. Fueron como siete semanas en Europa, lo que fue genial. Después de la pandemia, necesitaba salir y ponerme las pilas. Me salvó la vida. Ya veremos. La relación es buena. Las puertas están abiertas. La comunicación está ahí. Les dije que veía venir algunos conflictos de agendas. Fue en la primera semana de enero cuando me puse en contacto con Eric [Peterson, guitarra] y se lo dije. Esto se ha estado gestando durante un tiempo. En realidad, lo vi en noviembre/diciembre del año pasado. Empecé a ver, ‘Oh no. Esto va a pasar. Esto no va a pasar’. Es muy complicado».

Dave Lombardo:

“Sabíamos que 2022 iba a ser relativamente fácil, en cuanto a agendas, entre Testament y yo. Por desgracia, 2023 no ha sido tan fácil. Después de meses intentando concretar las fechas de la gira, nuestros calendarios se contradicen demasiado como para que tenga sentido este año. Por lo tanto, no me uniré a Testament en las fechas de su gira de 2023.

Todos estamos encantados de haber podido compartir escenario el año pasado, es algo que queríamos hacer desde hace mucho tiempo. Tuve una experiencia increíble con la banda y les deseo lo mejor de cara al futuro. A los fans de Testament, gracias por acogerme, por hacer de cada concierto una experiencia increíble y por vuestra comprensión mientras seguimos adelante”…

~ Dave

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Steve Di Giorgio (@sdglowend)

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }