Dave Mustaine de Megadeth explica el incidente de Barcelona Rock Fest

megadeth - barcelona rock fest 2022 metal journal pic 14

Dave Mustaine, vocalista, guitarrista y líder de Megadeth, explicó recientemente el incidente que ocurrió en la pasada edición de Barcelona Rock Fest. Lo hizo en una entrevista con TalkShopLive. El músico americano achaca lo sucedido a los técnicos tanto de Judas Priest como a los encargados de los escenarios y la producción, y exculpa totalmente a los músicos de la banda británica y a los promotores.

Mustaine, el líder de Megadeth, se enfadó notablemente durante su actuación en el festival catalán, porque le molestó la prueba de sonido que estaban efectuando los técnicos de Judas Priest en el escenario contiguo. Una situación similar a la que se vivió hace unos años con Dee Snider de Twisted Sister y los técnicos de Europe en el mismo festival.

En declaraciones a TalkShopLive, Mustaine explica: “Recientemente tuve un arrebato en el escenario, y fue uno de los únicos que he tenido en años. Y no fue porque alguien hizo algo y yo simplemente reaccioné. Era la tercera vez que nos pasaba algo, y para la tercera vez que sucedió, solo dije ‘basta’. Estábamos en Bélgica, en Graspop, y el equipo de gira de Whitesnake pensó que estaba bien hacer una prueba de sonido durante nuestro set”, detalla Dave. “Amateurs. Posteriormente, Deep Purple hizo lo mismo un par de días después en Hellfest. Más amateurs. Sé que la banda no habría hecho eso. Y luego, la última vez que sucedió, en el último show de la gira, el equipo de Judas Priest lo hizo. Y ya no pude más. Casi me acerco y le digo algo a la cara del chico porque estaba ardiendo, estaba muy enfadado”.

Mustaine señala claramente quién tuvo la culpa en su opinión: “Hay dos formas de ver esto aquí. Total falta de profesionalidad por parte de los equipos y por parte de los directores de escena y los directores de producción en esos festivales. ¿Creo que lo hizo el promotor? No, no creo que lo hiciera el promotor. ¿Creo que lo hicieron los miembros de la banda? No, no lo creo. De hecho, acabamos de terminar una canción tributo a Judas Priest en la que estábamos trabajando. Si hubiera pensado que la banda lo hubiera hecho, habría dejado de hacer la canción”.

El líder de Megadeth apunta quiénes son los técnicos profesionales y quiénes no: “Muchos de estos chicos salen de gira y no les pagan muy bien. Así que beben, fuman o lo que sea. Algunos lo hacen, otros no. Pero cuando encuentras a las personas que no hacen eso, esos son los profesionales; saben que no deben hacer eso. ¿Odio a esta gente? No. ¿Fue desagradable? Sí. ¿Los perdono? Totalmente”.

Vídeo del enfado de Dave Mustaine de Megadeth en Barcelona Rock Fest

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }