Dave ‘Snake’ Sabo de Skid Row visibiliza las enfermedades mentales

skid row - metal journal 2018 pic 8

Dave ‘Snake’ Sabo, guitarrista de Skid Row, ha reconocido recientemente que se ha estado enfrentado a problemas de salud mental y a enfermedades mentales desde que era adolescente. El músico americano, de 56 años, realizó estas declaraciones en una charla con Kendall Toole, conocida instructora de fitness y embajadora de NAMI (Alianza Nacional de la Enfermedad Metal de Estados Unidos). Sabo ha hablado abiertamente del tema con la esperanza de ofrecer consuelo a quien esté pasando por lo mismo.

“Comencé Skid Row en 1986, pero me he estado enfrentando con la salud mental y la enfermedad metal desde el comienzo de mi adolescencia. Y a través de los altibajos de mi carrera profesional y mi vida personal, es algo que ha estado cabalgando a mi lado, sobre mi hombro, todo el tiempo. Y lo sigue haciendo a día de hoy, no es algo que simplemente se va con un boom”, explica Sabo.

“Siempre sentí que la música era mi forma más pura de expresión, y ahora estoy feliz de ver que tenemos un diálogo mayor en relación con la salud mental y la enfermedad mental. Así que no solo puedo expresarme a través de la música, sino que también puedo expresar de forma verbal lo que sufro y lo que he sufrido. Y ojalá esto ofrezca algo, no solo de conocimiento, sino también de consuelo para la gente que está luchando con estos mismos problemas que luchamos nosotros. Y estoy agradecido de que podamos hacer algo como esto, porque esto no existía hace cinco o diez años. Esta sinceridad sobre la salud mental y la enfermedad mental”, detalla el guitarrista.

Durante mucho tiempo Sabo no solo no pudo hablar directamente sobre sus problemas, sino que los escondió para que no afectasen a su banda. “Con la percepción que había de la enfermedad mental durante mucho tiempo, me aterraba exponerlo en cualquier foro público, porque estando en una banda y siendo una figura pública por así decirlo, lo último que quería es hacer algo que disminuyera la popularidad de la banda o que la banda se viera en un modo negativo porque yo atravesaba una depresión, ansiedad, ataques de pánico… Por lo que puse buena cara y lo escondí siempre, hasta que ya tenía treinta y tantos años”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }