Dee Snider en Rock Fest Barcelona 2018

Título

Twisted Sister fue la banda de cabecera de Rock Fest Barcelona hasta que en 2016 decidieron dar por concluida su carrera. Aquella despedida fue especialmente emotiva en la edición del festival barcelonés de hace dos años. Pero el vocalista Dee Snider, que recientemente ha reemprendido una carrera en solitario, no se podía resistir y tenía que volver a Can Zam a unos escenarios en los que juega prácticamente en casa.

La primera diferencia que percibió y que comentó a sus fans fue la hora de su actuación. No es lo mismo salir entre los cabezas de cartel, “liderando” como hacía con Twisted Sister por las noches, que hacerlo en plena y luminosa tarde. Y eso que el americano tuvo suerte gracias a unas nubes que se aliaron para que no sufriera de pleno los inclementes rayos de sol.

Pero para Dee Snider, uno de los mayores animales de directo que tiene el hard & heavy, no hay excusas que valgan. Salió con la firme decisión de presentar su nuevo disco, For The Love Of Metal, y de recordar a la banda que le puso en el mapa del rock en plenos años ochenta. Por eso no extraño que en la primera parte del concierto ya colara uno de los grandes clásicos de Twisted Sister: You Can’t Stop Rock ‘n’ Roll.

Y como en su banda tiene total libertad no dudó en rescatar una canción de Widowmaker, el grupo que lideró en los noventa. Su apuesta en Barcelona fue Ready To Fall, antes de interpretar el nuevo tema American Made. Con una forma física impresionante, Snider se volvió a meter a sus fans en el bolsillo llenando el escenario y volcándose en su cometido, como de costumbre.

Con un nuevo giro de tuerca se hizo con toda la audiencia al ritmo de Under The Blade y We’re Not Gonna Take It demostrando que Twisted Sister siempre es una banda sonora ideal para animar cualquier festival. No faltó el ya recurrente ‘Huevos con aceite’ que la afición coreó a iniciativa del propio Dee Snider.

El cantante destacó la presencia del guitarrista Charlie Bellmore, conocido por tocar con bandas como Toxic Holocaust o Kingdom Of Sorrow. Recuperaron el nuevo disco con Become The Storm, un tema del que estaban a punto de presentar el videoclip tan solo unos días después de actuar en Barcelona.

En la recta final volvieron a ceder el protagonismo a Twisted Sister, para la alegría de los aficionados, con Burn In Hell y un extenso I Wanna Rock. En esta canción Dee volvió a hacer la misma jugada que hace unos años con Europe. Se fue al escenario contiguo a abroncar a los técnicos que preparaban y probaban el sonido de cara a la actuación de Uriah Heep.

Los americanos remataron con For The Love Of Metal, la canción que titula su nuevo trabajo, y con un Dee Snider pletórico que volvió a corear la cantinela de ‘Huevos con aceite’. Sin duda es una apuesta segura para todo festival, no fue tan espectacular como con Twisted Sister pero sí igual de efectivo.

dee snider rock fest 18 - metal journal pic 4

dee snider rock fest 18 - metal journal pic 7

dee snider rock fest 18 - metal journal pic 1

dee snider rock fest 18 - metal journal pic 6

dee snider rock fest 18 - metal journal pic 3

dee snider rock fest 18 - metal journal pic 2

dee snider rock fest 18 - metal journal pic 5

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }