Dee Snider: ‘Soy un metalhead y lo he sido siempre desde el primer día’

Dee Snider, el clásico frontman de Twisted Sister, ha concedido una entrevista a The Metal Voice con motivo del lanzamiento de su álbum For The Love Of Metal Live, que estará disponible el 31 de julio de 2020 a través de Napalm Records. Se podrá comprar en DVD, Blu-ray y CD.

Snider se ha calificado a sí mismo como un metalhead y ha asegurado que lo ha sido siempre desde el primer día. El vocalista ha recordado los inicios de Twisted Sister enmarcándolos en plena época glam, a lo que fusionaron sus influencias de heavy metal originando lo que posteriormente se definió como hair metal.

Declaraciones de Dee Snider a The Metal Voice:

«Twisted Sister era una banda de metal antes de ser reconocidos como una banda de himnos de pop hair metal. Estábamos en las trincheras de Europa de gira con Motörhead, Saxon, Iron Maiden… Entonces no había hair metal, no había nadie más que usara maquillaje. Éramos una banda de metal pero tenía este amor por AC/DC y por himnos de rock tipo Slade. Pero en nuestro corazón éramos una banda de metal, especialmente en mi corazón.

En este nuevo álbum en vivo, las canciones más antiguas son de metal, pero ahora más metalizadas después de que mi nueva banda se metiera en ellas. Realmente quería conectar los puntos para la gente, esto es lo que estoy haciendo hoy, esto es lo que estaba haciendo entonces y no está tan alejado.

Twisted Sister fue una banda de brillantina que se formó en 1973, esos fueron los días de Alice Cooper, David Bowie, T-Rex, New York Dolls y esa fue nuestra inspiración. Me uní en 1976 cuando esa era había terminado y el metal comenzó a convertirse en algo. A mí me encantaba el glitter rock pero también me encantaba el metal, así que cuando me uní traje mi amor por los dos estilos y eso es lo que se convirtió en Twisted Sister y se definió como el sonido hair metal. Pero en el fondo y en mi corazón, soy un metalhead y lo he sido siempre desde el primer día. Primer día; primer álbum de Black Sabbath, primer día; primer álbum de Grand Funk, primer día; primer álbum de Led Zeppelin, primer día; Blue Cheer, y así sucesivamente … Estuve allí en el nacimiento del heavy metal y en la muerte de la nación Woodstock y ayudé a destruirla golpeando con un mazo».

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }