Deep Purple anuncia que Steve Morse se apartará temporalmente de la banda y presenta a su sustituto

deep purple - rock fest 2017 pic 4

El guitarrista Steve Morse se apartará temporalmente de Deep Purple por un problema familiar. Su mujer Janine está luchando contra el cáncer y él quiere estar a su lado en estos momentos difíciles. Por lo tanto, no actuará con la banda en los conciertos que se celebrarán en primavera y verano.

Deep Purple ha anunciado al sustituto de Steve Morse en las próximas actuaciones. Se trata de Simon McBride, quien previamente ha tocado, entre otros, con Ian Gillan y Don Airey.

DEEP PURPLE:

“Hoy Deep Purple anuncia que, debido a una cuestión familiar, Steve Morse se tomará un tiempo fuera de los conciertos de Deep Purple, pero se mantiene como un miembro pleno de la banda.

El reemplazo de Steve en los próximos conciertos en mayo, junio y julio de 2022 será el guitarrista Simon McBride, quien previamente giró tanto con Ian Gillan como con Don Airey entre otros”.

Comunicado de Steve Morse:

«Hola a todos, acabo de realizar unos conciertos con la banda, después de años de no tocar en directo. Es agridulce, un tiempo maravilloso para estar juntos.

Sin embargo, mi querida mujer Janine actualmente está luchando contra el cáncer. En este punto, hay muchas complicaciones e interrogantes, que sea el que sea el tiempo que nos quede en nuestras vidas, simplemente debo estar con ella.

No dejo la banda, espero que después de que ella se recupere, pueda reengancharme a la gira. Sin embargo, no veo ninguna situación probable que me permita realizar las giras en el extranjero en un futuro inmediato. Continúo siendo una parte privilegiada del árbol de familia de Purple, y también pudiendo sentir el increíble apoyo de tantos fans leales y del resto de la banda.

Hay un guitarrista de clase mundial acreditada, preparado para encargarse de los conciertos, a quien todo el mundo seguro que estará feliz de escuchar.

Aprecio todas vuestras oraciones sinceras por Janine y gracias a todos”.

Steve Morse.

Comunicado del resto de la banda:

“Todos nuestros pensamientos están con Janine durante su lucha contra el cáncer y también con Steve mientas apoya a su mujer en un tiempo muy difícil.

Esperamos que Steve pueda unirse a nosotros en la carretera a finales de este año”.

Ian, Roger, Ian y Don

Comunicado de Simon McBride:

“Estoy profundamente honrado por haber sido solicitado para sustituir a Steve y tocar para una banda de rock tan icónica como Deep Purple. Son músicos increíbles y personas increíbles. Estoy muy emocionado por salir y tocar todas esas canciones icónicas y rockear el escenario con estas leyendas. Mis pensamientos están con Steve, Janine y su familia”.

No habrá más comentarios y amablemente os pedimos respeto para la privacidad de la familia y que les mantengáis en vuestras oraciones en este tiempo.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }