Deep Purple, Cheap Trick y Chicago entran en el Rock And Roll Hall Of Fame

deep purple pic 2

Deep Purple, Cheap Trick, N.W.A., Chicago y Steve Miller entrarán en el Rock And Roll Hall Of Fame en una ceremonia que se celebrará en Brooklin, Nueva York, el 8 de abril de 2016. Las entradas se pondrán a la venta en febrero y el evento se retransmitirá por el canal HBO en primavera.

Para poder acceder a esta nominación tanto una banda como un artista en solitario debe haber editado su primer single o disco, al menos, 25 años antes. Los nominados para 2016 han tenido que debutar antes de 1990.

Los miembros de Deep Purple que entrarán en el Rock And Roll Hall Of Fame son Ritchie Blackmore, David Coverdale, Rod Evans, Ian Gillan, Roger Glover, Glenn Hughes, Jon Lord e Ian Paice. El batería Ian Paice declaró a Rolling Stones que “todo el que ha estado en la banda ha aportado y debería estar en la lista. No importa si estuvieron en uno o dos discos, todos los que han pasado por el grupo han contribuido al hecho de que sigamos aquí. Así que elegir unos en lugar de otros… yo no lo hubiera hecho así”.

En relación a por qué ha tardado tanto Deep Purple en entrar en el Rock And Roll Hall Of Fame, Paice aduce que “Deep Purple nunca ha sido tan grande en Estados Unidos como en otras partes del mundo”.

deep purple pic 1

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }