Deep Purple confirma que su nuevo guitarrista se une a la banda de forma permanente

deep purple - rock fest 2017 pic 7

Hoy Deep Purple ha confirmado de forma oficial que su nuevo guitarrista, Simon McBride, se ha unido a la banda de forma permanente. En julio Steve Morse anunció que dejaba el grupo después de más de un cuarto de siglo para dedicarse al cuidado y apoyo de su mujer, Janine, enferma de cáncer. Los británicos aseguran que ni Ritchie Blackmore ni Steve Morse pueden ser sustituidos, por lo que están deseando emprender una nueva etapa con Simon McBride a bordo.

Deep Purple actuará en dos lugares emblemáticos en España la próxima semana. Los conciertos están programados en Mérida (Stone And Music Festival, 23 de septiembre de 2022) y Sevilla (Icónica Sevilla Fest, 24 de septiembre de 2022). Y los emplazamientos son ciertamente singulares. El Stone And Music Festival se celebra en el Teatro Romano de Mérida y el Icónica Sevilla Fest en la Plaza de España de Sevilla.

DEEP PURPLE:

“Tras la noticia en julio de que Steve Morse se retiraba de la banda, después de más de un cuarto de siglo, Deep Purple anuncia que, tras un verano lleno de giras, Simon McBride se unirá a la banda de forma permanente.

En conjunto, la banda declara: “Estamos encantados de que Simon haya aceptado unirse. La forma de tocar de Simon está a la altura de los grandes. Por supuesto, Steve no puede ser reemplazado, al igual que Ritchie, Steve tiene un largo legado con Deep Purple. En Simon no hemos encontrado un reemplazo, sino un guitarrista extraordinariamente talentoso y emocionante por derecho propio. La recepción del público durante el verano ya ha sido excelente y esperamos con ansias las próximas fechas en el Reino Unido y Europa durante el resto del año. Está claro que Simon también tiene un gran respeto por los que le precedieron. Todos estamos emocionados por lo que los próximos años depararán a la banda”.

Simon declara: “Estoy muy feliz de que me inviten a unirme a la banda. Al comienzo de la pandemia si alguien me hubiera dicho que iba a ser el nuevo guitarrista de Deep Purple, me hubiera reído, pero aquí estamos y está pasando. Deep Purple tiene una historia de grandes guitarristas, así que me siento muy honrado de que me pidan ser parte de eso. Todos son músicos increíbles y, lo que es más importante, me he hecho muy buen amigo de los chicos, así que no puedo esperar para continuar de gira e incluso quizás escribir y grabar”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }