Deicide en Leyendas Del Rock 2019

deicide - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

Los componentes de Deicide aguardaban en el escenario pacientemente a que llegara su turno mientras Avantasia celebraba el final de su actuación con una explosión de confeti. Entonces la luz dio paso a la oscuridad y Glen Benton lideró a sus huestes hacia una tormenta de death metal que desde luego no dejó a nadie indiferente. Los de Florida generaron pasiones contrapuestas entre quienes descargaron la rabia a un ritmo trepidante y quienes pensaban que sus canciones eran prácticamente ininteligibles. Estos últimos cuestionaron que se hubiese incluido a Deicide entre Avantasia y Rata Blanca.

El sonido de los americanos fue una auténtica apisonadora que asoló Villena durante una hora. Glen Benton se aferraba al bajo y regurgitaba todo un arsenal de death metal. De vez en cuando miraba hacia arriba, ponía los ojos en blanco y lanzaba agudos aterradores.

Más allá de toda la literatura que rodea a la banda; aquella promesa afortunadamente incumplida de suicidio de Glen Benton a los 33 años, su cruz invertida grabada a fuego en la frente… Más allá de todo eso, Deicide es uno de los grandes exponentes del death metal de Florida, una banda que ha sido capaz de mantenerse en la cima del estilo durante décadas.

En el festival alicantino recuperaron buena parte del catálogo de sus comienzos sin olvidar el material más actual. Tocaron, entre otras, canciones como Scars Of The Crucifix, Serpents Of The Light, Once Upon The Cross, Dead But Dreaming… Death metal en su máxima expresión en una de las descargas más agresivas de Leyendas Del Rock 2019.

deicide - leyendas del rock 2019 metal journal pic 5

deicide - leyendas del rock 2019 metal journal pic 2

deicide - leyendas del rock 2019 metal journal pic 3

deicide - leyendas del rock 2019 metal journal pic 4

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }