Categorías: CrónicasNoticias

Diamond Head en Leyendas Del Rock 2017

Sábado, 12 de agosto

Escenario Mark Reale

Dentro de las bandas de culto que Leyendas Del Rock suele desplegar en el escenario apropiadamente denominado ‘Mark Reale’, en esta edición destacaba sobremanera la presencia de Diamond Head, uno de los grupos más influyentes de la New Wave Of British Heavy Metal, que pasaron de ser considerados como posibles sucesores de Led Zeppelin a prácticamente difuminarse en el olvido.

Han sido las constantes menciones y versiones de Metallica quienes han reactivo en varias ocasiones la carrera de un grupo que solo cuenta con el guitarrista Brian Tatler como único exponente de la formación que relumbró a comienzos de los ochenta. Su pareja junto con el vocalista Sean Harris fue de las más halagadas en el despuntar del heavy británico de entonces.

A Leyendas Del Rock venían con la presencia del vocalista danés Rasmus Bom Andersen, asentado en la formación desde 2014, y con la idea de presentar su último disco de estudio: Diamond Head (2016). Sus principales enemigos fueron unos molestos rayos de sol que se colaron por un lateral del escenario incomodando la actuación de la banda británica.

No especularon ni un minuto enlazando varios temas de entrada sin un segundo de separación; Borrowed Time, Bones… Recrearon uno de sus grandes clásicos con Lightning To The Nations antes de presentar la canción nueva Diamonds. Curiosamente se daba la casualidad de que uno de los músicos que más ha ensalzado la herencia de Diamond Head es Dave Mustaine, quien junto con sus Megadeth ha ejercido de cabeza de cartel de la presente edición.

Bom Andersen se destapó como un gran cantante y un buen frontman que se compenetró con Britan Tatler, una de las leyendas auténticas que han pisado los escenarios del festival alicantino. The Prince e In The Heat Of The Night recordaron parte del catálogo esencial de la banda.

Si bien el concierto de Diamond Head experimentaba un ritmo alto, hubo un punto de inflexión claro tras el single añejo Shoot Out The Lights. A partir de entonces los fans se sumaron con ímpetu a los británicos especialmente en las canciones que, de uno u otro modo, han popularizado Metallica. El final del show fue especialmente intenso con It’s Electric, Helpless y un Am I Evil? coreado con fuerza por buena parte de los asistentes que llenaban el recinto del escenario ‘Mark Reale’. El paso de Diamond Head por Villena se convirtió en una de las actuaciones más destacadas de la presente edición de Leyendas Del Rock.

Publicaciones recientes

Dave Mustaine lucha en el videoclip de ‘Let There Be Shred’, tercer y último adelanto del nuevo disco de Megadeth

Megadeth editará el último disco de su carrera, titulado como la propia banda, el 23 de enero de 2026 a…

19 diciembre, 2025

Rage desvela las bandas invitadas y los horarios de su gira en España en 2026

Rage realizará cinco conciertos en España el año que viene. Se enmarcan dentro de la gira ‘A New World Rising Tour…

19 diciembre, 2025

Manowar en España en 2027, información y precios de las entradas

 Manowar volverá a España, un país que fue uno de sus feudos a finales del siglo pasado, en 2027. Y…

19 diciembre, 2025

Yngwie Malmsteen carga contra los cantantes que tratan de ‘sacar provecho’ de su marca

Yngwie Malmsteen ha cargado contra los cantantes que tratan de “sacar provecho” de su marca. Lo ha hecho en un…

18 diciembre, 2025

Asphyx anuncia dos fechas en España en 2026 tras su reciente cancelación en Bilbao

 La clásica banda neerlandesa de death/doom metal Asphyx ha anunciado dos conciertos en España en marzo de 2026. Unas…

18 diciembre, 2025

Manowar ‘aplastará y aniquilará a los enemigos del metal’ en dos fechas en España en 2027

Manowar volverá a España, un país que fue uno de sus feudos a finales del siglo pasado, en 2027. Y…

17 diciembre, 2025