Dimetal Fest 2018 ha anunciado la distribución de las bandas por días. El viernes 28 de septiembre actuarán Dominium, Kartzarot, Sönambula, Alma Culter y Perrobala. El sábado 29 de septiembre será el turno para las otras 25 bandas que completan el cartel; Angelus Apatrida, Crisix, Vhaldemar, The Wizards, Auritz, Aposento, Bloody Brotherhood, Overloud, Extinction, Late To Scream, The Faithless, Niketz, A.D., After Life y la banda que queda por desvelar.
También entrará en juego el escenario dedicado a bandas noveles de Euskal Herria donde tocarán Mosh, Üther, Herabe, Song Of Anhubis, Kohatu, Debon, Lurgorr, All I Need, Damned Ritual y Holy Txala.
En esta edición Dimetal Fest ha pasado de una a dos jornadas, pero mantiene su carácter gratuito. “De cara a recaudar fondos, el próximo 5 de mayo y por un precio de entrada de 5 euros, el antiguo gaztetxe de Dima albergará el Azken Gaua Infernuan. Un concierto que tendrá como protagonistas a los cántabros Pandemia (thrash metal), a los brasileños Hell Light (funeral doom) y Andrals (Fasthrash), así como a la banda de Crossover metal de Markina-Xemein A.D., también presente en el cartel del próximo mes de septiembre. Con el mismo objetivo han salido a la venta 10.000 boletos, al precio de un euro, para una rifa que tiene como suculento primer premio un cheque de 600 euros”, destacan los organizadores.
Rock Imperium Festival 2026 ha cerrado esta noche su cartel. El festival se celebrará en Cartagena del 3 al…
Rock Imperium Festival 2026 ha cerrado esta noche su cartel. El festival se celebrará en Cartagena del 3 al 5 de…
Los pioneros del grindcore Napalm Death liderarán una gira de tres bandas, que hará escala con dos fechas en España…
Z! Live Rock Fest 2026 celebrará su undécima edición en el recinto ferial IFEZA de Zamora del 11 al 13…
El vocalista y miembro fundador Henning Basse ha dejado Metalium. Ha sido la banda quien ha confirmado esta noticia…
Tobias Sammet de Avantasia ha opinado sobre la eclosión de bandas enmascaradas que han emergido en el metal en los…