Doro en Rock Fest Barcelona

doro - metal journal barcelona 16 pic 5

Doro al igual que bandas como Saxon o Kreator, habituales de giras y festivales, nunca llega a saturar. Aunque los fans sepan a la perfección cuáles son los patrones de sus actuaciones, la capacidad de entrega y sacrificio y la honestidad sin límites de la rubia vocalista alemana siempre superan las expectativas de su nutrida legión de seguidores.

Apenas tres semanas después de la edición del DVD Strong And Proud – 30 Years Of Rock And Metal, la cantante de Düsseldorf sigue conmemorando su trigésimo aniversario en el mundo de la música en esta gira de festivales.

A pesar de la hora, la 1:20 de la mañana, Doro Pesch derrochó energía en un comienzo explosivo en el que llegaron a enlazar hasta cuatro clásicos de Warlock: Earthshaker Rock, I Rule The Ruins, Burning The Witches y Fight For Rock. Un póquer que pesó sobre la mesa y que consiguió ganarse a la audiencia desde las primeras estribaciones del concierto.

Pero Doro no estaba sola, se apoya en una banda enérgica y lo suficientemente estable como para conocerse a la perfección. A su vera siempre se sitúa el bajista Nick Douglas, el miembro más veterano del conjunto de Doro, quien no se ha separado de ella desde 1990. Hacen headbanging juntos y llevan buena parte del peso del show, perfectamente respaldados por los guitarristas Bas Maas y Luca Princiotta. La banda la completa otro de los componentes clásicos; el batería Johnny Dee.

Raise Your Fist In The Air fue el primer tema de Doro que sonó en Barcelona, todo un himno perteneciente al que todavía es su último disco de estudio. Warlock volvió a ser el epicentro de la actuación con Metal Racer y la sempiterna balada Für Immer. La cantante alemana presentó la canción dedicada a Wacken pero extensible a todos los festivales; Wacken Hymne (We Are The Metalheads).

Llegaba la recta final con la fuerza de Revenge y la comunión de All We Are que Doro dedicó a los ídolos fallecidos, como Ronnie James Dio y Lemmy Kilmister. Barcelona a coro cantó su tema más emblemático.

Cuando parecía que el show había llegado a su fin, volvieron a escena para interpretar Burn It Up. Sin duda fue una de las actuaciones más intensas de la jornada con una Doro que nuevamente se exprimió al máximo para contentar a su legión de fans.

DORO SETLIST

Earthshaker Rock
I Rule The Ruins
Burning The Witches
Fight For Rock
Raise Your Fist In The Air
Metal Racer
Für Immer
Wacken Hymne (We Are The Metalheads)
Revenge
All We Are
Burn It Up

doro - metal journal barcelona 16 pic 3

doro - metal journal barcelona 16 pic 2

doro - metal journal barcelona 16 pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }