Rata Blanca en Rock Fest Barcelona

rata blanca - metal journal barcelona 16 pic 3

Pasada la medianoche del sábado y después del carrusel de emociones que había originado Iron Maiden, además de la rúbrica de los japoneses Loudness, llegaba otro momento esperado para los seguidores del hard rock. Si el año pasado Rock Fest Barcelona fletó a los añorados Ángeles Del Infierno desde el otro lado del Atlántico, en esta ocasión habían hecho lo propio con los argentinos Rata Blanca, sin duda uno de los nombres más importantes del rock latinoamericano.

Hacía mucho tiempo desde que no actuaban por estos lares, por lo que había una gran expectación por presenciar su directo. Además, Rata Blanca venía con el aval de un nuevo disco de estudio bajo el brazo, Tormenta Eléctrica, editado el año pasado.

Con un escenario austero pero bien armado con una pared de amplificadores, los argentinos salieron a escena para interpretar precisamente el corte homónimo de su último disco. Enlazaron con Los Chicos Quieren Rock, una canción con título clásico pero también perteneciente a Tormenta Eléctrica.

Rata Blanca habían salido con ímpetu y sin especular ni un minuto, sabían que disponían de una hora para reencontrarse con su afición y no podían perder la oportunidad. Con Sólo Para Amarte dieron un salto en el tiempo hasta su debut homónimo de 1988.

La figura imponente del guitarrista Walter Giardino se erigía en un lateral del escenario mientras el vocalista Adrián Barilari comandaba la actuación con su habitual desparpajo. Musicalmente ofrecieron un gran nivel conjugando su hard rock de libro con esa influencia neoclásica que siempre les ha emparentado con los Rainbow de Ritchie Blackmore.

El Círculo De Fuego de El Reino Olvidado y Volviendo A Casa de El Camino Del Fuego sirvieron para mostrar la esencia de los Rata Blanca de la primera década de este siglo. Volvieron a sus albores con El Beso De La Bruja y recuperaron su nuevo disco con Rock And Roll Hotel.

Walter derrochaba su maestría en el manejo de las seis cuerdas elaborando solos y marcando la pauta del sonido de la banda. En apenas dos horas los espectadores habían visto a dos guitarristas estelares, Takasaki y Giardino, de estilos completamente distintos, y de confines del mundo tan alejados como Japón y Argentina.

Tras Aún Estás En Mis Sueños llegó la hora del cierre anhelado por todo seguidor de Rata Blanca: Guerrero Del Arco Iris, la emotiva Mujer Amante y La Leyenda Del Hada Y El Mago. La hora se había pasado en un abrir y cerrar de ojos, todo un reflejo del buen hacer de los argentinos. Su actuación en Barcelona ojalá allane el camino para que los renacidos Rainbow de Ritchie Blackmore pisen el mismo escenario en la edición del año que viene.

rata blanca - metal journal barcelona 16 pic 11

RATA BLANCA SETLIST

Tormenta Eléctrica
Los Chicos Quieren Rock
Sólo Para Amarte
El Círculo De Fuego
Volviendo A Casa
El Beso De La Bruja
Rock And Roll Hotel
Aún Estás En Mis Sueños
Guerrero Del Arco Iris
Mujer Amante
La Leyenda Del Hada Y El Mago

rata blanca - metal journal barcelona 16 pic 5

rata blanca - metal journal barcelona 16 pic 10

rata blanca - metal journal barcelona 16 pic 1

rata blanca - metal journal barcelona 16 pic 8

rata blanca - metal journal barcelona 16 pic 4

rata blanca - metal journal barcelona 16 pic 6

rata blanca - metal journal barcelona 16 pic 9

rata blanca - metal journal barcelona 16 pic 2

rata blanca - metal journal barcelona 16 pic 7

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }