Download Festival planea un concepto de edición ‘virtual’ en 2020

Según ha adelantado BBC, Download Festival planea un concepto de edición ‘virtual’ para suplir el hueco que dejará un evento cancelado a consecuencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19). El festival estaba previsto en Donington Park del 12 al 14 de junio.

Los organizadores planean realizar un programa de emisiones en streaming con música, entrevistas y actuaciones inéditas durante las fechas en las que se iba a celebrar el festival. Se emitirá a través Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Según han indicado los organizadores a BBC, será una experiencia de festival “directa a tu salón”. Más adelante se detallará el programa, que incluirá a algunos de los artistas que tenían pensado tocar allí este año. Los cabezas de cartel eran Iron Maiden, Kiss y System Of A Down.

Los organizadores de Downlod buscan recrear “el mejor fin de semana del verano con la seguridad y el confort de tu propia casa”. Durante ese fin de semana ‘virtual’ se darán a conocer las fechas de la próxima edición del festival en 2021.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }