El Congreso de Guatemala quiere impedir la entrada de Marduk al país

marduk pic 1

El Congreso de Guatemala pretende impedir la entrada de la banda sueca de black metal Marduk al país por considerarla “satánica y blasfema”. Los nórdicos tienen un concierto programado en la capital guatemalteca el próximo 11 de octubre. Con el propósito de evitar ese espectáculo, el Congreso promulgó el miércoles un punto resolutivo, sin carácter vinculante, con el que se quiere impedir la entrada de Marduk al país. Alegan que el grupo “atenta contra los sentimientos religiosos, mayoritariamente cristianos de la sociedad guatemalteca”.

La proposición del Congreso ha incluido una petición al Gobierno para que ordene a la Dirección General de Migración que prohíba el ingreso de Marduk al país centroamericano y de “cualquier persona relacionada con el grupo”.

No todos los diputados se han mostrado de acuerdo con esta pretensión del Congreso. Según ha declarado Eva Monte Bac, contraria a esta prohibición; “Si vamos a prohibir esa música, empecemos por el reguetón y los narcocorridos, plagados de mensajes misóginos. Es la cuarta vez que ese grupo viene a Guatemala. Los diputados no deberían ser hipócritas”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }