El duro verano de Viveiro: confinamiento, Alcoa y sin Resurrection Fest

viveiro resurrection

Está siendo un verano muy duro en Viveiro y en la comarca de A Mariña (Lugo). En una situación normal estos días se encontrarían recomponiendo la localidad tras el paso de la marea negra del Resurrection Fest. Pero la realidad en 2020 es muy diferente. Un brote de coronavirus (Covid-19) ha alterado lo que el Gobierno de España denominó como ‘nueva normalidad’ provocando un confinamiento de cinco días, justo antes de las elecciones al Parlamento de Galicia previstas el domingo 12 de julio. Un golpe especialmente duro en una comunidad que fue la primera en salir de la desescalada el mes pasado.

Además del miedo al virus, Viveiro y A Mariña también están sufriendo la incertidumbre generada alrededor de la multinacional Alcoa, que cuenta con una planta de aluminio en San Cibrao, y que ejerce de motor económico en la comarca. Dentro de este contexto resultan especialmente sangrantes los más de 17 millones de euros y los cientos de puestos de trabajo que se han perdido este año al no poder celebrarse el Resurrection Fest. Un impacto económico estimado por los propios organizadores.

“Hablando con la gente de Viveiro, está siendo un duro palo para todos los involucrados con el festival, tanto la hostelería como todas las tiendas y particulares que nos reciben con los brazos abiertos cada año, que son miles de personas. Todas ellas contaban con el efecto «Resu» en la economía local, con un impacto económico de más de 17 millones de euros y cientos de puestos de trabajo, y en el peor momento posible como es el actual, no contarán con él. Para ellos va todo nuestro apoyo y esperamos volver tod@s más fuertes que nunca”, destacan los organizadores del festival.

Resurrection Fest también ha querido implicarse con todos los que están sufriendo la inestabilidad provocada por la situación actual de Alcoa. “Resurrection Fest siempre ha intentado poner A Mariña y Viveiro en el mapa y que conozcan nuestra tierra en el mundo entero. Su principal motor económico está en riesgo y desde aquí les mandamos todo nuestro apoyo en estos momentos difíciles. ¡A Mariña está en lucha!”

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }