Fallece el batería Joe Porcaro, padre de los tres hermanos que militaron en Toto

joe porcaro pic 1

Joe Porcaro, famoso batería de jazz americano, percusionista y profesor, falleció ayer a los 90 años. Tres de los hijos de Joe; Jeff Porcaro (batería, 1954-1992), Mike Porcaro (bajo, 1955-2015) y Steve Porcaro (teclista, 1957), fueron artífices del éxito de la banda Toto. El propio Joe contribuyó en el grupo con percusiones adicionales en los siguientes discos de Toto: Turn Back (1981), Toto IV (1982), Isolation (1984), Fahrenheit (1986), The Seventh One (1988) y Kingdom Of Desire (1992).

Porcaro estampó su sello en bandas y artistas como Frank Sinatra, Pink Floyd, Madonna… además de trabajar en música para cine y televisión. Asimismo, centró buena parte de su carrera en la enseñanza. El propio Steve Porcaro ha dado a conocer la triste noticia a través de las redes sociales.

STEVE PORCARO:

“La familia Porcaro está desconsolada al anunciar el fallecimiento de nuestro querido patriarca, Joe Porcaro. Rodeado por su esposa Eileen y su familia, Joe falleció tranquilamente mientras dormía el 6 de julio a las 11:37 p.m.

Esperad unos días antes de comunicaros con llamadas telefónicas y mensajes de texto. Dada la enorme cantidad de personas que Joe consideraba familia y cuyas vidas se han visto impactadas por Joe, sería abrumador responder en este momento. Tened en cuenta que apreciamos mucho vuestro amor, pensamientos, amistad y no podemos esperar para celebrar su increíble vida con todos vosotros”.

The Porcaro Family is heartbroken to announce the passing of our beloved Patriarch, Joe Porcaro. Surrounded by his wife…

Gepostet von Steve Porcaro am Dienstag, 7. Juli 2020

 

Comparte en tus redes sociales:

Más historias recomendadas