El exguitarrista de Saxon Graham Oliver, dispuesto a seguir tocando mientras lucha contra el párkinson

graham oliver pic 1

El exguitarrista de Saxon Graham Oliver, actualmente líder de Graham Oliver’s Army, está dispuesto a seguir tocando mientras lucha contra el párkinson. Lo encara como una batalla a la que se tiene que enfrentar y está decidido a seguir adelante mientras pueda. En el pasado ya tuvo que encarar otros reveses de salud que también amenazaron su profesión de músico.

Fue el propio Graham Oliver quien desveló su reciente diagnóstico de párkinson en una entrevista con The Classic Rock Podcast. «Al principio me quedé de piedra», espetó sobre su diagnóstico. «Quiero decir, en el 76 me corté un dedo y pensé que nunca volvería a tocar la guitarra. Cuando tenía 59 años, tuve un mini derrame cerebral que me paralizó el lado izquierdo y pensé que nunca volvería a tocar. Los he superado, así que tengo otra batalla entre manos. Ya lo he hecho tres veces. A la tercera será la vencida. Todavía no me va a vencer, así que voy a seguir hasta que no pueda».

En relación a cómo está afectando la enfermedad a su forma de tocar, Oliver comenta: «Bueno, estoy tomando medicación. Fui a una ‘jam night’ la semana pasada. Hice un concierto en Lancaster con Oliver’s Army, que es la banda que estamos usando ahora. Y me fue muy bien, porque antes tenía que concentrarme en mi mano izquierda para que funcionara bien, mientras que era como si estuviera tocando cosas que no había tocado en un par de años. He tenido estas molestias desde el confinamiento y pensé que era un nervio atrapado. No sabía a qué atribuirlo. Lo achaqué a la inactividad, a la vejez y la artritis o a un nervio atrapado. Así que ha sido lento. Espero que la medicación lo mantenga bajo control».

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }