El gobernador de Misuri (Estados Unidos), Michael L. Parson, ha establecido un plan estratégico para reabrir la economía del Estado americano. Y lo ha denominado ‘Show Me Strong’. Un plan que comenzará mañana (lunes, 4 de mayo) y estará en vigor hasta el 31 de mayo, una fecha en la que podrá ser modificado.
Las nuevas medidas dan vía libre a los conciertos a partir de mañana, siempre siguiendo las directrices de distanciamiento social. El proyecto recoge la siguiente pregunta/respuesta: “¿Puedo asistir a un evento en un gran lugar o en un estadio, o ir a una sala de cine? Sí. Sin embargo, los asientos se espaciarán de acuerdo con los requisitos de distanciamiento social. Esto se aplicará a los eventos como parque de atracciones, conciertos, funerales, museos, graduaciones escolares y bodas”.
Un representante del Departamento de Salud y Servicios para personas mayores de Misuri, en declaraciones a Billboard, ha asegurado que los organizadores de los eventos tienen que encargarse de que los asistentes mantengan una distancia de, por lo menos, seis pies entre ellos (alrededor de un metro y ochenta centímetros).
A pesar de las directrices permisivas del gobernador de Misuri, no parece que esto se vaya a traducir en un reflorecimiento de los conciertos en el Estado a corto plazo. Según destaca Billboard, las principales ciudades, tanto por población como por su importancia en el circuito musical, seguirán sus propias regulaciones de confinamiento. Por lo tanto, no se espera la organización inminente de conciertos en ciudades como Kansas City, San Luis o Springfield.
‘Show Me Strong Recovery Plan’:
https://governor.mo.gov/show-me-strong-recovery-plan-guidance-and-frequently-asked-questions
Los comentarios están cerrados.