El Gobierno extiende las restricciones de aforos y prohibición de eventos a toda España

pedro sanchez pic 1

El martes (10 de marzo) Salvador Illa, ministro de Sanidad, informó sobre nuevas medidas para intentar frenar la expansión del coronavirus (Covid-19) en España. Entre ellas una que afecta a los eventos de ocio o culturales que se celebren a puerta cerrada en las zonas más afectadas, que entonces se centraban en la Comunidad de Madrid, Vitoria, Labastida y La Rioja. Se suspendieron los eventos en espacios cerrados con más de mil personas y los demás se redujeron a un tercio del aforo.

Estas medidas se han extendido esta tarde a toda España, tal como ha informado el presidente Pedro Sánchez en una comparecencia. “En el ámbito del ocio todos los eventos y actividades culturales que involucren a más de 1.000 asistentes en espacios cerrados van a ser cancelados. Todos los eventos y actividades culturales que involucren a menos de un millar de asistentes deberán reducir su capacidad a un tercio para asegurar la distancia de al menos un metro entre asistentes”, ha decretado. Desde ayer la OMS ha declarado al coronavirus como pandemia.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }