El Gobierno impone restricciones de aforo y prohibición de eventos que se celebren en las zonas más afectadas por el coronavirus

salvador illa pic 1

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha informado sobre nuevas medidas para intentar frenar la expansión del coronavirus (Covid-19) en España. Entre ellas una que afecta a los eventos de ocio o culturales que se celebren a puerta cerrada en las zonas más afectadas, que actualmente se centran en la Comunidad de Madrid, Vitoria, Labastida y La Rioja. Se suspenden los eventos en espacios cerrados con más de mil personas y los demás se reducen a un tercio del aforo.

“Para aquellas zonas de transmisión significativa, Comunicad Autónoma de Madrid, Vitoria y Labastida, se suspenden todas las actividades colectivas en espacios cerrados de más de 1.000 personas, con afluencia superior a 1.000 personas. Y todos aquellos eventos de ocio, culturales y similares con una afluencia de menos de 1.000 personas se reducen a un tercio del aforo para permitir que no haya una masificación excesiva de personas en estos espacios cerrados”, ha declarado Illa.

El ministro también ha detallado que España registra 35 muertos y al menos 1.648 contagiados por el coronavirus. 101 personas están en la UCI y 135 ya han sido dadas de alta. También se han prohibido los vuelos directos de Italia a España.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }