El grupo americano A Sound Of Thunder publica una versión heavy de ‘Els Segadors’

a sound of thunder pic 1

El grupo americano A Sound Of Thunder ha realizado una versión heavy de Els Segadors, el himno oficial de Cataluña, que han presentado con un lyric video (vídeo con las letras). Publicado el 3 de octubre, en poco más de dos días ha superado las 660.0000 visualizaciones en YouTube. La banda de Washington DC (Estados Unidos) la lidera la vocalista Nina Osegueda, cuya madre es catalana, y hasta la fecha tienen cinco discos en el mercado.

La propia Nina ha emitido un vídeo de agradecimiento detallando que “no teníamos ni idea de que esta canción iba a ser tan bien recibida. Nuestra versión de ‘Els Segadors’ la escribimos hace dos años, porque quería hacer una canción para mi madre, que es de Cataluña. Decidimos hacer el himno nacional porque creemos que es un tema genial. Hicimos una versión heavy metal con letras diferentes. No son una traducción literal, las hemos hecho más brutales, en plan heavy metal. Por favor no os la toméis literalmente, no seáis violentos, no es lo que queremos animar”.

Con relación al momento de la publicación del vídeo en YouTube, Osegueda destaca que “decidimos publicar esta canción por lo que sucedió el domingo. Vimos que la gente había sido herida y queríamos mostrar nuestro apoyo. Supuestamente la teníamos que incluir en el nuevo disco, queríamos demostrar que nos importa. La editamos antes para mostrar nuestro apoyo, el mundo está mirando, y esperamos que todos en España y en Cataluña estéis a salvo, que seáis muy cuidadosos y que todo esto acabe en paz, es todo lo que pedimos”.

21
fb-share-icon0
5k