El WiZink Center busca adaptarse en plena incertidumbre de la pandemia

wizink center - metal journal pic 1

Según una información de Europa Press compartida por el WiZink Center, el pabellón multiusos madrileño está buscando adaptarse en plena pandemia del coronavirus (Covid-19). En 2019 fue el cuarto pabellón con más actividad del mundo, solo por detrás del Madison Square Garden de Nueva York, el SSE Hydro de Glasgow y el Lanxess Arena de Colonia. En 2020 tienen programados alrededor de 200 eventos, entre conciertos y partidos de baloncesto. Una programación, que incluye entre otras actuaciones las de Kiss, Queen + Adam Lambert (pospuesta a 2021), Limp Bizkit, Helloween y Diskschneider, The Black Crowes, Ozzy Osbourne y Judas Priest, Barón Rojo… Desde el pasado mes de marzo permanece cerrado y, aunque esperan recuperar la normalidad en otoño, por el momento el futuro cercano permanece incierto.

Entre las medidas que está barajando dentro de la aspiración de ‘distanciamiento social’ que va a predominar en la ‘nueva normalidad’, tal como la denomina el Gobierno de España, se encuentra la posibilidad de abrir las 60 puertas que disponen para la entrada de los espectadores. Hasta ahora en un concierto habitual solo se abrían 30. Una medida para garantizar la fluidez y evitar las aglomeraciones.

Otra de las medidas que se plantean es la instalación de cabinas desinfectantes en todas las puertas en las que también se mediría la temperatura de los asistentes a los eventos. Además, ya están instalados en todos los vestíbulos dispensadores de geles desinfectantes. Otra de las ideas es dejar siempre abiertas las puertas de acceso a las gradas para evitar que el público tenga que tocarlas para acceder a sus asientos.

En cuanto al distanciamiento real entre los espectadores, los responsables del WiZink Center están realizando los cálculos y estimaciones reales del número exacto de espectadores que podrían acoger dependiendo de las diferentes limitaciones de aforo establecidas por la reglamentación gubernamental. Para ello tienen en cuenta la medida de 55 centímetros de sus butacas.

En la actualidad el aforo del WiZink Center es de 13.400 espectadores para los partidos de baloncesto, 17.000 para los conciertos con público en la pista y 12.000 para conciertos con todos los asistentes sentados.

Otra de las medidas que están barajando son los conciertos en streaming de pago, que podrían ser o bien sin público o con un aforo reducido.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }