Elegant Weapons, la nueva banda con Ronnie Romero, Richie Faulkner, Scott Travis y Rex Brown, anuncia su segunda actuación

elegant weapons pic 1

Elegant Weapons es la nueva banda que presentó Nuclear Blast el pasado otoño. Lo definieron como un ‘súper grupo’ y aglutina a Ronnie Romero (voz, RainbowMSG…), Richie Faulkner (guitarra, Judas Priest), Scott Travis (batería, Judas Priest) y Rex Brown (bajo, PanteraDown). Esta sorprendente banda publicará su disco de debut, Horns For A Halo, en primavera de este año (2023). Andy Sneap será el productor y Nuclear Blast Records el sello que lo editará.

La nueva banda anunció el pasado mes de diciembre que formarán parte del festival francés Hellfest Open Air 2023. Ayer confirmaron una segunda actuación. Tocarán en el festival italiano The Return Of The Gods en Bolonia el 2 de julio compartiendo cartel con Pantera, Kreator, Behemoth, Coroner, Fleshgod Apocalypse, Vektor y Sadist.

Una nueva aventura

“Es emocionante ser parte de un sello como Nuclear Blast que tiene una historia tan rica y un nivel de respeto entre los fans y la industria de la música”, comenta Richie Faulkner. “Monte Conner [Nuclear Blast VP A&R] conoce bien a Andy Sneap, y Andy siempre ha tenido a Monte y al sello en muy alta estima. A Monte le ha encantado el disco desde las primeras etapas de demostración. Es muy valioso e importante para mí que el sello con el que firmo entienda y se conecte con la música. Este disco representa para mí más de mi ADN como guitarrista y compositor. Heavy, pero moviéndose ligeramente fuera de los reinos del ‘heavy metal’. Esas raíces son obvias, pero quería profundizar un poco y ver qué más salía que no fuera necesariamente ‘esperado’».

Formación de Elegant Weapons

Para Richie Faulkner, la de Elegant Weapons es una “formación soñada”. “Siempre quise hacer un disco con Scott fuera de Priest. Agregar a eso el tono y la actitud inconfundibles de Rex Brown, es algo especial. Tener a esos tipos como sección rítmica es el sueño de un guitarrista. La guinda del pastel fue Ronnie Romero. Ronnie, uno de la nueva generación de vocalistas instantáneamente clásicos, aportó un carácter y una arrogancia a las canciones convirtiéndolas inmediatamente en icónicas y haciendo que estas canciones sean suyas”, define Faulkner.

Música

En cuanto a la música, Richie la describe como “una mezcla de Jimi Hendrix, Priest, Sabbath, Ozzy en solitario y Black Label Society: pesada, pegadiza y con melodía. Una especie de vieja escuela y moderno a la vez si eso tiene algún sentido, y en realidad todo un paso en baja-afinación. El Marshall Plexi básicamente hace una cosa, pero tienes que subirlo al 11 para que tenga ese sonido distorsionado. No tiene muchas campanas y silbatos o diferentes canales y efectos. Básicamente hace una cosa y lo hace muy bien. Pero nuevamente, la afinación hacia abajo crea un sonido más moderno, y al usar el sonido clásico de Marshall Plexi, obtienes esa yuxtaposición, ese contraste. En total, hay muchos solos de guitarra y las canciones son más pesadas. Y a pesar de que hay mucha melodía, todavía te estremecerá los huesos”.

Faulkner se adentra aún más en las nuevas canciones: “La acústica y yo realmente no nos llevamos bien, así que solo hay una canción suave, una especie de melodía ahumada, embrujada, de Nueva Orleans llamada ‘Ghost of You’, con piano a lo 1920. Trata sobre un recuerdo, o fantasma de un amor perdido. Pero eso es lo más acústico posible. No me atrae mucho la guitarra acústica en general. Es principalmente un poco pesado y completo, de verdad. Hay una canción llamada ‘White Horse’, además de ‘Horns for a Halo’, que es como Tony Iommi cruzado con Alice in Chains. Esa es la forma en que justificamos las cosas malas que hacemos. Cuando aparezcamos en el Día del Juicio, ¿los ángeles confundirán nuestros cuernos con aureolas, si sabes a lo que me refiero?”

En palabras de Monte Conner: “Soy un gran admirador de todos los músicos involucrados, especialmente de Richie. Como fan acérrimo de Priest, he disfrutado viendo cómo ha ayudado a dar nueva vida a la banda y cómo ha aportado a su increíble historia y legado. ¡Qué músico tan increíble es! La gente siempre se enfoca en los solos y, por supuesto, Richie es un maestro en ese departamento, ¡pero puedo escucharlo tocar la guitarra rítmica todo el día! Su forma de tocar es tan elegante y mágica… No puedo esperar a que los fans escuchen este álbum y descubran lo multifacético que es”.

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }