Fallece Van Conner, bajista y miembro fundador de Screaming Trees

gary lee y van conner pic 1
Gary Lee Conner y Van Conner

Van Conner, bajista y miembro fundador de Screaming Trees, ha fallecido a los 55 años. El músico llevaba enfermo desde finales de 2021, tal como informaron en las redes sociales de la banda hace unas semanas. La triste noticia la ha desvelado el hermano de Van y compañero en Screaming Trees, Gary Lee Conner. La banda funcionó desde 1984 a 2000.

“Permítanme poner esta carta sobre la tumba de Van. Van Conner, bajista y compositor de Screaming Trees, falleció anoche a los 55 años a causa de una larga enfermedad. Al final se lo llevó una neumonía. Era uno de los amigos más íntimos que he tenido y le quería inmensamente. Le echaré de menos por siempre jamás…”, ha escrito Gary Lee Conner.

La muerte de Van Conner se ha producido menos de un año después del fallecimiento de su antiguo compañero Mark Lanegan, conocido por haber sido frontman de Screaming Trees y miembro de Queens Of The Stone Age.

Información publicada en las redes sociales de Screaming Trees el pasado 5 de enero:

“Van está hospitalizado con una infección en el hígado en este momento, pero también ha estado sufriendo de una serie de problemas de salud desde finales de 2021.

No ha sido capaz de caminar durante aproximadamente un año como resultado de estar en coma después de una cirugía de estómago de emergencia justo antes de Navidad de 2021. Mientras se recuperaba, se contagió de Covid, lo que le provocó un coágulo de sangre en el pulmón. Tras recuperarse un poco del Covid, seguía sin poder caminar y sus pulmones estaban muy dañados. Ha estado confinado en una cama de hospital en casa durante varios meses y no parece estar haciendo ningún progreso hacia la recuperación. Ha estado evitando recibir la ayuda médica que necesita, pero ahora que está en el hospital espero que evalúen su estado y le animen a recibir ayuda si puede superar la infección hepática. Por favor, envíen vibraciones positivas o recen por él a través de cualquiera que sea su conexión personal con el universo. Aquí está Van en Nochevieja, hace unos días”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }