Eloy Casagrande: ‘Tal vez para los fans de Sepultura no tenga sentido en este momento, pero era necesario tomar decisiones pensando en los nuevos ciclos que vendrán’

sepultura - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 7

Eloy Casagrande ha publicado un comunicado unas horas después de que Sepultura anunciaran que había dejado la banda. Casagrande ha asegurado que “tal vez para los fans de la banda no tenga sentido en este momento, pero era necesario tomar decisiones pensando en los nuevos ciclos que vendrán”. Aunque no ha desvelado cuál será su destino, se han disparado las especulaciones en las redes sociales.

Sepultura , por su parte, han desvelado que conocieron la decisión de Eloy el pasado 6 de febrero tan solo unos días antes de que comenzaran los ensayos para su gira de despedida y 40 aniversario. Tal como reconocen en un comunicado, el anuncio de Casagrande llegó sin previo aviso y les cogió totalmente por sorpresa.

“El batería Eloy Casagrande informó a la banda de que dejaba Sepultura para dedicarse a otro proyecto”, desvelan. Este dato ha desatado muchas especulaciones sobre el posible destino del batería. Sepultura asimismo ha presentado al músico que sustituirá a Eloy Casagrande. Se trata de Greyson Nekrutman.

ELOY CASAGRANDE:

“Me gustaría anunciar mi salida de Sepultura. Formar parte de la mayor banda de metal brasileña fue una de las mejores experiencias de mi vida. Solo quiero dar las gracias a la banda y a los miembros del equipo.

Fue una historia de casi 13 años, en la que tuve la oportunidad de aprender y contribuir con cada canción, show y grabación. Fueron años de gran dedicación, intensidad y compromiso. Hicimos 3 álbumes de estudio muy bien recibidos por la crítica, innumerables shows en los 5 continentes y muchas historias para contar. Así que, en primer lugar, reitero mi agradecimiento a Sepultura y a los fans por todo lo que hemos pasado.

Tal vez para los fans de la banda no tenga sentido en este momento, pero era necesario tomar decisiones pensando en los nuevos ciclos que vendrán. Estamos hechos de decisiones y no siempre son fáciles. Mi partida nunca borrará mi respeto y gratitud a la banda.

Hay mucho por venir y espero seguir haciendo mucha música y arte. Nos vemos en la carretera».

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }