Encarcelado un antiguo contable de Deep Purple por robar más de dos millones de libras

deep purple - rock fest 2017 pic 7

Según ha desvelado SurreyLive, Dipak Rao, quien trabajó como contable de Deep Puple entre los años 1992 y 2014, ha sido sentenciado a seis años y cuatro meses de cárcel por robar 2,2 millones de libras (más de dos millones y medio de euros) de dos compañías que gestionaban los royalties de la banda.

Al parecer y según el medio británico, Rao extraía importantes cantidades de dinero de las compañías Deep Purple Overseas Ltd y HEC Enterprises Ltd para ingresarlas en su propia cuenta. Posteriormente invertía esas sumas en diferentes estrategias financieras que resultaron ser un fraude y que le hicieron perder el dinero que había sustraído.

Tanto Deep Purple Overseas Ltd como HEC Enterprises Ltd se fundaron a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta para representar y controlar el copyright de las canciones de Deep Purple. Entonces estaban controladas por el antiguo representante de Deep Purple, Tony Edwards, y por su socio John Coletta. Años más tarde también se hicieron cargo de las composiciones de Rainbow y Whitesnake.

Los herederos de Tony Edwards, fallecido en 2010, comenzaron a mostrar su preocupación por la opacidad de la gestión de las compañías en 2014. Fue a finales de ese año cuando comenzaron a tenerse las primeras evidencias del comportamiento ilegal de Rao. Ritchie Blackmore interpuso una demanda a las compañías de representación de Deep Purple en 2016 solicitando 750.000 libras en concepto de royalties impagados. Posteriormente Rao también fue demandado por tres miembros de Deep Purple: Ian Gillan, Ian Paice y Roger Glover.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }