Ensiferum en Leyendas Del Rock 2016

ensiferum metal journal leyendas 16 pic 6

El folk y el viking metal son géneros que funcionan muy bien en Leyendas Del Rock atrayendo sobre todo a un importante sector del público más joven. Por eso no extrañaba la creciente expectación que se generó frente al escenario Jesús De La Rosa cuando se acercaba la hora del concierto de Ensiferum.

Los finlandeses atesoran una notable experiencia a pesar de su juventud. Pertrechados con sus clásicas indumentarias y con las caras pintadas para la batalla, como muchos de sus seguidores, se adentraron en un folk metal festivo y accesible. Prácticamente espoleados por sus aficionados tan solo tenían que dejarse llevar para lograr su cometido con éxito.

En la primera parte de la actuación destacó el peso de su último disco, One Man Army (2015), con temas como Heathen Horde o Two Of Spades. Rebajaron la tensión con el medio tiempo Wanderer y dejaron todo el protagonismo a la acordeonista Netta Skog en una pieza tradicional finesa.

El vocalista y guitarrista Petri Lindroos se mostraba prácticamente impasible en la interpretación, una frialdad que contrarrestaban el guitarrista fundador Markus Toivonen y el bajista Sami Hinkka. Llegaron a organizar un circle pit en From Afar en uno de los momentos más intensos del concierto de Ensiferum en Leyendas Del Rock.

Sami se encargó de las voces limpias en Token Of Time, un tema que dio paso a uno de los mayores himnos de la banda: In My Sword I Trust. Los nórdicos completaron su actuación con Iron y ratificaron que el folk metal es uno de los estilos que mejor encajan entre la afición más joven del festival alicantino.

ensiferum metal journal leyendas 16 pic 5

ensiferum metal journal leyendas 16 pic 1

ensiferum metal journal leyendas 16 pic 9

ensiferum metal journal leyendas 16 pic 2

ensiferum metal journal leyendas 16 pic 3

ensiferum metal journal leyendas 16 pic 4

ensiferum metal journal leyendas 16 pic 8

ensiferum metal journal leyendas 16 pic 7

ensiferum metal journal leyendas 16 pic 10

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }