ENTREVISTA – MARANTHONY APARICIO

image3 stryper

“Los Ángeles es la meca del entretenimiento, el lugar donde todos los artistas quieren estar”

MarAnthony Aparicio es un anfitrión perfecto para adentrarnos en el epicentro del ‘show business’ mundial; Los Ángeles, el corazón de la industria del entretenimiento desde comienzos del siglo XX. Aficionado al hard rock y el metal, MarAn sabe todos los secretos y entresijos de una ciudad que siempre ha estado completamente hermanada con estos estilos de música.

Asiduo a numerosos conciertos, MarAnthony disfruta conociendo a las estrellas de la música que pululan por esta urbe infinita.  Las fotos con muchos de ellos son prueba fehaciente de las facilidades que permite vivir en Los Ángeles. Asimismo, Aparicio ha conocido a numerosas personalidades del espectáculo, el deporte y la política, que también ha inmortalizado en una larga serie de fotografías. Al calor del eterno neón de la ciudad californiana y de la mano de MarAnthony Aparicio… ¡Bienvenidos a Los Ángeles!

MarAnthony Aparicio – Biografía

Tengo 33 años. Nací en Sivar (una forma común de llamar a San Salvador, El Salvador) Soy ciudadano americano (gozo de doble nacionalidad) y resido en Los Ángeles, California, donde he vivido la mayoría de mi vida. Al mismo tiempo puedo decir que tengo un gran afecto por Madrid, ya que he viajado y prácticamente vivido en esa ciudad maravillosa en diferentes lapsos.

Empecé a escuchar metal a la edad de 6 años gracias a mi hermano mayor. Ya escuchaba a los clásicos como The Beatles, Led Zeppelin, The Doors, Pink Floyd por mis padres, ellos y yo fans excelsos de The Beatles, pero ya lo considerado metal fue por mi hermano. Recuerdo que el primer vinilo que escuché de principio a fin fue Poison ‘Open Up And Say…Ahh!’, ya que mi hermano lo ganó en una radio. Esa portada, roja y negra, el nombre Poison en verde encendido, el glamour de todos los chicos especialmente C.C. Deville y Bret Michaels, y esos solos de C.C., cambiaron el mundo de la música totalmente a mi corta edad.

Paul Stanley
Paul Stanley

Después, escuchar ‘Appetite For Destruction’de Guns N’ Roses revolucionó completamente mi mundo y ya marcó algo que sería irreversible. Soy un amante de la música en general, me gusta hacer de DJ por hobby y por lo tanto estar actualizado con toda clase de estilos. Soy un melómano a muerte, pero mi “cup of tea”, mis raíces, son totalmente metaleras: heavy metal, y en especial el glam metal y el thrash metal. En mi infancia estudié en una escuela cristiana evangélica privada y todo lo que estaba relacionado con el metal era un sacrilegio, un pecado inmundo. Aunque me prohibieron el pelo largo, no renuncié a mis cadenas colgando de los pantalones, el eyeliner, los pósters en los cuadernos, parches en la ropa… No podían detener la pasión genuina que el metal ya había creado en mí.

Nací en los ochenta, así que lamentablemente no pude disfrutar la verdadera era del glam metal. Pero de adolescente sí viví el grunge y el metal industrial y ya en el high school el metal que más sonaba era el Nu-metal. Menciono estos estilos por la sencilla razón que a todos los he apoyado y han jugado una parte importante en mi vida.

El solo hecho de vivir en Los Ángeles es una ventaja muy grande, demasiado grande diría. L.A. es la meca del entretenimiento, el lugar donde todo artista o la mayoría de los artistas quieren venir, porque aquí están la crema y la nata de la farándula. He conocido a muchos artistas de cine, deportistas, actores de televisión, personajes de arte, políticos, y obviamente a muchos rockstars.

¿Qué estudios realizaste y qué actividad laboral desarrollas?
Estudié Administración de Empresas y trabajo en una Maestría en Educación. Laboralmente estoy en una organización sin fines de lucro (non-profit) como gerente de oficina y también me encargo de coordinar conciertos y eventos en nuestras instalaciones.

Joe Elliott
Joe Elliott

¿Qué significa el hard rock y el metal en tu vida?
El metal/hard rock es vital para mí, es la música que realmente puedo escuchar en cualquier momento. Tiene esta bella y valiosa característica que sencillamente no está hecho para todo el mundo. Es un género de música que no es fácil de escuchar, que no tiene esas letras cursis y un ritmo sencillo. No, el metal/hard rock es potente y fuerte, es el oasis donde la guitarra, la batería y el bajo demuestran y evocan una fusión tan energética que no puedes estar sin moverte al escucharlo. Eso significa que es algo muy especial, ya que no todos lo pueden comprender, y que a nosotros, al entenderlo, nos convierte en una hermandad que no tiene barreras ni fronteras, es un sentimiento universal. Es ese género donde no cualquier bobo puede ser un héroe, el tener habilidades musicales es imperativo ya que no fácilmente tendrás éxito si no posees lo que se necesita para ser un verdadero rockstar. Es una música la cual fácilmente puede llenar estadios gigantescos sin tener la publicidad que tienen la mayoría de artistas pop. El metal/hard rock es tan real que no se puede llegar a un concierto y pretender cantar, tocar pistas, o hacer playback ¡No! ¡Al final es un estilo de vida, no una moda!

Poison fue la banda que te indicó el camino. Con ellos empezaste en la música y les has visto en cinco ocasiones. ¿Qué otras bandas te han marcado musicalmente?
Poison es una banda importante en mi vida, especialmente el álbum Open Up And Say…Ahh. Me acuerdo de que solo tenía 6 años y ya buscaba el tocadiscos para escuchar Every Rose Has Its Thorn. Pero si hablamos de bandas que han marcado totalmente mi vida, no puedo seguir sin mencionar Guns N’ Roses, Metallica y Iron Maiden. Y de todas me quedo con Guns ‘N’ Roses. ¡Oh! Los grandes GN’R. Recuerdo cuando vi por primera vez la cruz con las calaveras y el título de Appetite For Destruction, así como el épico riff del principio de Welcome To The Jungle. Es en ese momento cuando la música te lleva a otro nivel, a otra dimensión. A pesar de que me gustan muchos géneros, fue entonces cuando descubrí que el metal hace que sea completamente feliz.

¿Qué significan Stryper para ti? Les has visto en 16 ocasiones e incluso tienes una indumentaria a juego con la de ellos.
Stryper es una banda muy subestimada, a pesar de ser una de las más simbólicas del glam metal de los ochenta, que es mi estilo favorito. Estudié en una escuela cristiana/protestante privada y he estado expuesto a la música cristiana, mucha de la cual es fantástica. Pero Stryper, aunque está clasificado como tal, sobrepasa todos los estereotipos musicalmente hablando. Su sonido y sus composiciones son representaciones del metal. Siempre me fascinó su indumentaria, esos trajes de amarillo y negro. Hoy en día tengo un vestuario de ellos que he creado a mi gusto. Compro camisetas, chaquetas, etc, y empiezo a diseñar lo que quiero exhibir. Incluso hay personal de seguridad del Whisky A Go Go y House Of Blues, que no me conocen por mi nombre pero sí por la moda ‘Yellow & Black’. Los he visto 16 veces, pero los seguiré viendo cada vez que pueda. Son muy buenos en vivo, aún conservan ese don de tocar y sonar fantásticos frente a la audiencia. Y encima mantienen la formación original, lo que es un magno plus.

image10 tom morello
Tom Morello

El Nu-metal y el metal moderno también han jugado un papel fundamental en tu vida. ¿Korn y System Of A Down podrían ser las bandas más importantes para ti en estos estilos?
Sí, el Nu-metal y el hard metal moderno son los géneros que han llevado la antorcha del metal especialmente cuando estaba en high school y en la universidad. Podría decir que mi banda favorita del metal moderno es sin duda System Of A Down, los he visto ocho veces en vivo. Son geniales. Su primer álbum fue innovador, pero mi preferido es Toxicity, que es magistral. Además, son de Los Ángeles (Glendale City), lo que les engrandece más. KoЯn es la banda del Nu-metal que más me gusta. Cuando los vi por primera vez en vivo mis palabras fueron nada más que un gran ‘wow’. Salieron y de inmediato todo el mundo se rindió al ritmo pesado y agresivo de estos pioneros del estilo. Los riffs de Head, Brian Welch, son increíbles en vivo y te llevan a saltar, a moverte o a hacer headbanging o moshpit al ritmo de KoЯn. Esto es lo que me encanta del Nu-metal y el hard metal moderno; que la agresividad de las notas musicales tienen que ser apreciadas por medio de movimientos; tanto cantando, saltando como moviendo la cabeza. Otra banda que me emociona de una manera especial en vivo es Rage Against The Machine. Incluso he hablado con Tom Morello sobre la adrenalina que él y Zach producen cuando están tocando. Y ambos consensuamos que es ese momento donde el metal te lleva a liberarte completamente de todo. Sólo importa la música y nada el ‘qué dirán’.

John Paul Jones
John Paul Jones

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando estuviste con John Paul Jones de Led Zeppelin. ¿Cómo fue ese encuentro y cómo te han marcado Led Zeppelin?
Sin duda alguna. ¡Uff! Estamos hablando de… ¡Led Zeppelin! Sencillamente John Paul Jones, bajista de Led Zeppelin ¡Ja! ¡Nada más que eso! Led Zeppelin es una de esas contadas bandas históricas que cambió el mapa de la música. Escuchar a ese Dios de la guitarra que es Jimmy Page y esa voz inconfundible de Robert Plant, wow, es algo fuera de este mundo. El encuentro con John Paul Jones se dio en el lugar donde coordino eventos y conciertos. En esta ocasión tocaba Dave Rawlings, que practica música indie, y en este tour estaba de invitado John Paul Jones, ya que tocaban juntos una versión acústica de Going To California de Led Zeppelin. Como coordinador, tengo acceso VIP a todos los lugares, pero al final, cuando él se retiraba del concierto ya en la madrugada, me tocó encaminarlo hasta su coche, a él y a su esposa. En ese momento charlamos un rato e incluso me dijo que yo era muy joven para ser un gran fan de Led Zeppelin. Y yo le respondí que “¿no podía ser tan joven y que me gustaran las obras maestras? Lo clásico de oro, eso no tiene edad.” Y él se rió y me dijo que era muy buena respuesta y muy graciosa. Fue un momento inolvidable también.

Kiss
Kiss

¿Podrías explicarnos cómo fueron tus encuentros con los miembros de Kiss?
Gene Simmons y Paul Stanley estaban realizando un tour de promoción del último libro de Kiss; Nothin’ To Lose: The Making Of Kiss y llegaron a mi centro comercial (mall) favorito de Los Ángeles; The Grove. Afortunadamente soy miembro del centro comercial y cuando vinieron a firmar autógrafos para los fans que habían comprado el libro, pude ser una de las personas que se acercó a ellos más íntimamente. A Paul Stanley me lo he encontrado dos veces en el mismo centro comercial, pero por cierta razón no me he animado a hablar o pedirle una foto, ja, ja. A Gene Simmons también me lo he encontrado en el Hard Rock Café de Hollywood, en esa ocasión solo le pude dar la mano pero no me pude hacer una foto con él.

Llama la atención que no hayas conocido a Lemmy de Motörhead cuando es muy habitual verle en el Rainbow Bar And Grill de Sunset Boulevard.
Ja, ja, me río porque es algo que ya varias personas me lo han dicho. Y no creas, que no le he buscado, pero lamentablemente no ha podido ser. Lo he intentado como unas ocho veces en el Rainbow y no he coincidido con él. Digo ocho por decir un número, aunque en realidad han sido muchas más. En otras ocasiones me he encontrado allí con otros artistas. Por ejemplo, ayer mismo, un día antes de Halloween. Tras llegar, y como suelo hacer, me quedé fuera y me encontré nada más y nada menos que con Sebastian Bach. Como los paparazzis no dejaban espacio solo le pude dar la mano y por alguna extraña razón, Sebastian me ha hecho un rasguño de forma accidental, ja, ja.

Chester Bennington
Chester Bennington

Chester Benington (Linkin Park) y Brian Head Welch (Korn) son los músicos que mejor impresión te han dejado.
¡Oh man! Qué puedo decir de estos dos, especialmente de Chester Benignton. Un caballero total o como lo diría en ingles; “a genuinely cool dude and gentleman”. A Chester le conocí en un festival; Linkin Park no tocaban, pero él iba a cantar junto con Alice in Chains, y cerraban el evento mis adorados Guns N’ Roses. Lo divisé a unos metros de distancia, se sentó muy cerca de donde yo estaba. Curiosamente nadie le reconocía, pero cuando me acerqué a él y le pedí la foto, no he podido encontrar a un rockstar más amable. Una dulzura completa, muy humilde y humano, hasta el punto que mi padre, que le había invitado a ese concierto, también se quiso hacer una foto con Chester. Regresamos hacia donde estaba sentado con sus amigos y esposa, y no dudó en sacarse otra foto con mi padre, además de charlar un rato. El común denominador que compartíamos en ese evento era que también él es un fan de GN’R como yo, je, je.

Brian Head Welch
Brian Head Welch

A Head, Brian Welch, le conocí una esas tantas veces que he visto a Stryper en directo. Yo estaba fuera y de repente a la par mía se encontraba Head. A pesar de que he conocido a muchas estrellas y he estado en eventos súper VIP, no quiero sentirme, o mejor dicho, mentirme a mí mismo, como que esa es la vida que siempre llevo. Al final soy un fan como millones alrededor del mundo. Por eso no dudé en llamarle y pedirle una foto muy emocionado. Estuvimos hablando de Stryper y de KoЯn. Le comenté lo súper alegre que estaba porque él hubiese regresado a la banda, y que sin él KoЯn era diferente. Sin faltarle el respeto a los demás miembros, claro. Amablemente me escuchaba y me daba las gracias continuamente. También me dijo que Stryper es un buen grupo con unas guitarras y unas letras fenomenales.

¿Cuánto tiempo has vivido en Madrid y qué recuerdas de tu paso por la capital española?
No es que haya vivido en Madrid, lo que ha sucedido es que he estado muchas veces y por largos lapsos de tiempo. Cuando he viajado en plan “backpacking” en Europa, Madrid fue y es mi sede ya que tengo a uno de mis mejores amigos en esta ciudad. Gracias a él he conocido a otro grupo de personas súper divinas y que son parte muy especial en mi vida. Así que tengo la oportunidad de poder hospedarme en diferentes lugares, me siento como en casa. Es más, Madrid es una ciudad en la que fácilmente podría vivir y eso que para mí Los Ángeles es prácticamente mi paraíso, ja, ja. 

¿Qué conoces de la escena heavy española?
La escena heavy de España es grandiosa para mi gusto. Bandas como Ángeles Del Infierno, Avalanch, Barón Rojo, Tierra Santa, y Mägo de Oz se han encargado de que el metal en español sea conocido en el mundo, especialmente en Centro y Sur América. Ángeles Del Infierno es una banda con la que crecí; súper heavy, algo que casi no se escuchaba en español en los ochenta y principios de los noventa. Esa voz de Juan Gallardo alcanzando esas notas altas es genial, un crack total. Es más, mientras menciono su nombre no puedo dejar de escuchar en mi cabeza el coro de A Cara O Cruz. Lástima que el metal en sí nunca ha tenido el buen visto de las grandes masas, por lo tanto, las radios casi no lo tocan ni lo promocionan. Pero al mismo tiempo eso es lo mágico del metal, que no es para todos, es para ese grupo elegido; nosotros, que lo apoyamos hasta la muerte.

¿Cómo ves el ambiente en Sunset Boulevard?
El ambiente en el Sunset Strip es bueno, siempre lo es, claro. Jamás será como el que fue en los ochenta, ¡good lord! Esos sí fueron los años de oro, no los pude vivir pero sí he conocido a personas que los vivieron en carne propia y todo lo que me cuentan coincide con lo que he leído, visto y escuchado en la radio/tv/revistas. El Strip siempre mantiene esa mística, ese lugar sagrado del heavy metal, donde los verdaderos rockstars han puesto sus pies, dejado sus huellas y han hecho de las suyas, a su manera, al estilo único de cada uno de ellos. Me siento tan privilegiado cuando paso a la par del Whisky A Go Go y cuando conduzco en mi coche y paso por el Troubadour y de inmediato en la calle Doheny subo y me dirijo al Strip, y encontrarme con el Roxy, el Rainbow Bar & Grill… Si no te das cuenta de la gran leyenda que este lugar encierra, creo que te estás perdiendo una parte de la historia de la música.

DVD oficial de Quiet Riot

¿Qué locales son los que más te gustan?
Es obvio que el Whisky A Go Go, Rainbow Bar & Grill, The Roxy, The Viper Room y el Key Club (aunque este último ya no existe). Es más, en el único DVD que Quiet Riot grabó en el Key Club en 2002, yo aparezco en cámara, algo oficialmente grabado para siempre, ja, ja. Salgo en Cum On Feel The Noize, fue fenomenal.

¿Hay más ambiente rockero en LA además de Sunset Boulevard?
Los Ángeles es una ciudad tan grande y suceden tantas cosas a diario al mismo tiempo… La selección de los lugares donde puedes acudir se complica un poco en el buen sentido de la palabra. Locales como el House Of Blues, allí mismo en el Sunset Blvd, The Troubadour en Santa Mónica Blvd, el ambiente en Melrose Blvd, el Fonda Theatre en Hollywood Blvd… En sí, en Hollywood Blvd hay varios bares donde se puede sentir y oler esta movida del metal.  También está The Wiltern en Wilshire Blvd (hace un mes he visto a Limp Bizkit allí), varios bares en Hermosa Beach Pier, en Venice Beach… La escena del metal se distribuye en esta inmensa ciudad.

¿Cuáles son las mejores salas o locales de conciertos en Los Ángeles?
Hay tantos… Están esos clásicos edificios ya veteranos y gigantescos como Los Ángeles Coliseum, el Sports Arena, The Great Western Forum (donde jugaban los Lakers). Este último solía ser uno de estos estadios veteranos, pero con la última renovación que han hecho, ahora está mucho mejor. En lo personal me encantan los lugares pequeños como The Roxy, Whisky A Go Go, House Of Blues de Sunset Blvd, The Troubadour, Viper Room, Fonda Theatre, The Palladium, The Wiltern, The Nokia Club (un lugar súper nuevo y buenísimo para conciertos, el 10 de noviembre veré a Judas Priest allí), The Orpheum… Y claro, los grandes también como el Staples Center, Dodger Stadium, The Rose Bowl, todos tienen su magia, pero para mí los mejores son los más íntimos.

Chuck Billy
Chuck Billy

¿Sueles desplazarte a otras ciudades o Estados para ver conciertos? ¿Cómo está la escena metal en otras ciudades californianas como San Francisco, San Diego o Sacramento?
Sí, usualmente me desplazo hacia San Diego y Las Vegas. San Diego es una ciudad muy linda, muy diferente a Los Ángeles, y la escena del metal no se queda corta. Me acuerdo de haber visto a KoЯn en tres ocasiones en San Diego, así como también a Sevendust con un gran amigo de high school. El ambiente es ideal, lo que uno busca como amante del metal; la gente se mete de lleno, los metalheads siempre salen a apoyar a las bandas. Hasta podría decir que es más fácil encontrar, hoy por hoy, una concentración de fans del metal en San Diego,  pero esto también tiene que ver con que Los Ángeles es, sin duda, la capital del entretenimiento en general. Aquí es donde está la crema y la nata de los estudios, productores, disqueras, etc. Ellos crean los patrones que la mayoría de veces el mundo entero aplicará en su día a día. Al mismo tiempo, Los Ángeles es donde todo cambia a diario y estar actualizado es imperativo. Y es obvio que para estos millonarios que controlan el mundo del entretenimiento y la música lo principal es hacer dinero. Por lo tanto, lo que se tocará, se distribuirá o publicará será lo que más dinero facture o lo que esté más de moda (más “trendy”). Y con tantos millones de personas, y tanto show/concierto a diario es difícil poder ver cantidades de hardcore metal fans a menudo. En ciudades como San Diego se puede apreciar más. El mejor ejemplo sería la Bay Area, una meca del thrash, donde la concentración de fans de ese género está más centralizada por no ser una ciudad tan grande.

Rick Rubin
Rick Rubin

¿Qué destacarías de Las Vegas, la ciudad donde se mueve buena parte del ocio de Estados Unidos?
Suelo ir a las Vegas, además tengo familia viviendo allí. Las Vegas es otro mundo, es genial, es ese lugar tan alucinante donde te puedes perder si es que así lo deseas. Hay tanto para hacer; lo que necesitas es tiempo, dinero y las energías para dar batalla. No es una ciudad donde me vea viviendo pero sí donde se puede disfrutar y olvidarte completamente de todo por medio de la diversión. Las Vegas Strip es increíble, suceden tantas cosas al mismo tiempo…. El último concierto que presencié en Vegas fue Guns N’ Roses – An Evening Of Destruction “No Trickery” este verano pasado. No necesito decir que estuvo genial, incluso fui con dos amigos que jamás habían visto a Guns N’ Roses y los dos salieron del Joint en el Hard Rock Café Hotel alucinados, asombrados de lo súper bien que lo habíamos pasado. The Joint en el HRC es un lugar ideal para ver conciertos. Pero sí, Las Vegas Strip es algo espectacular, en el mismo día o semana puedes tener a Kiss tocando, también Britney Spears, David Guetta, Tiesto, The Blue Men Group, The Beatles Show, The Cirque Du Soleil Michael Jackson, Celine Dion, y muchos otros shows en diferentes casinos. Es increíble, se asemeja mucho a Los Ángeles en relación a la cantidad de eventos que suceden en un mismo día.

¿Eres coleccionista de música? ¿Podrías darnos detalles de tu colección?
Sí, soy coleccionista. Mi enfoque de colección son las llamadas box sets, esas ediciones especiales que los grupos promueven desde hace décadas. Hoy por hoy, es un poco más difícil que las bandas hagan esto ya que con la digitalización de la música la mayoría de cosas en este mundo ha cambiado y no necesariamente para mejor. Una de las bandas que revolucionó el mundo para los coleccionistas fue Guns N’ Roses. Tienen infinidad de cosas, al igual que Iron Maiden. Puedo decir que de Guns N’ Roses es el grupo del cual he adquirido más artículos. Tengo ediciones especiales de 1991, box sets, de Suecia, Japón, Australia, Brasil, Francia, Alemania, Inglaterra y otros países. Estas box sets tienen más de 20 años, y lo más sorprendente es que las he podido obtener por medio de otros coleccionistas o vendedores que las han preservado. Pero imagínate tener algo de GN’R, Maiden o Metallica que salió a la venta en los ochenta; en los tiempos donde no había Internet, donde la gente no bajaba música gratis. El mundo interactuaba como debe ser y la gente salía a las tiendas de música a comprar todas estas ediciones, eso es algo que nunca dejará de sorprenderme. Otro elemento muy importante e interesante es que las bandas de hard rock y metal son básicamente las impulsoras de los box sets y las ediciones así. No cualquier artista se puede dar el lujo de crear algo de tal manera y tener la seguridad de que lo venderá. Las bandas de las cuales poseo más artículos de colección son: Guns N’ Roses, Iron Maiden, Metallica, U2, Megadeth, SlipKnot, The Rolling Stones, Pearl Jam, Black Sabbath…

Fuera de la música, ¿con qué famosos te has encontrado o fotografiado?
Así como soy un melómano, también lo soy en general con la vida, con el cine, la televisión, los deportes, la lectura, el realismo y muchas cosas más. El aprendizaje me fascina y por esto mismo vivir en Los Ángeles es una belleza inigualable en lo personal. He tenido la suerte y el privilegio de conocer a muchos famosos, de estar en fiestas y eventos con gente súper VIP. No solo he podido hacerme fotos pero también he podido charlar con ellos, y muchas veces solo charlar y nada de fotos. Entre ellos/as están:

James Worthy (Big Game Worthy – ex jugador de la NBA)
Derek Fisher (ex jugador de la NBA, ahora entrenador de los Knicks)
Byron Scott (ex jugador de la NBA, ahora entrenador de los Lakers)
Trevor Ariza (jugador de la NBA)
Jordan Farmar (jugador de la NBA)
Andrew Bynum (jugador de la NBA)
Luke Walton (ex jugador de la NBA, ahora comentador)
Blake Griffin (jugador de la NBA)
Matt Hoffman (ciclista de BMX)
Mauricio Cienfuegos (jugador del Galaxy – Soccer)
Leo Messi (jugador del Barcelona FC)
Emilio Butragueño (ex jugador del Real Madrid)
Arrigo Sacchi (entrenador de fútbol)
Kelly Slater (surfer profesional)
Mandy Moore (escritora, cantante y actriz)
Chris Klein (de la saga de American Pie, actor)
Ron Jeremy (actor)
Kevin Richardson (Backstreet Boys)
Gangrel (luchador profesional de WWE)
Chelsea Handler (ex presentadora de Chelsea Lately en la cadena E!)
George Clooney (actor, productor)
Katie Holmes (actriz y ex mujer de Tom Cruise)
Pedro Almodóvar (productor español y soy súper fan de él)
Jessica Biel (actriz)
Neil Patrick Harris (actor)
Cindy Crawford (modelo y actriz)
Josh Gad (actor)
Michael Bolton (escritor, cantante)
Capital Cities (banda del género indie)
Van Jones (ex consejero especial para empleos verdes del Presidente Obama)
Antonio Villaraigosa (ex alcalde de Los Ángeles)
Eric Garcetti (actual alcalde de Los Ángeles)
Andrew Bird (escritor y cantante del género indie)
Band of Horses (con toda la banda, son del género indie)
Ji-Hae Park (violinista profesional mundial)
George López (comediante)
Sasha Grey (ex actriz de la industria adulta y ahora actriz regular)
Max Hodges (escritor y trabaja para TMZ)
Kunal Nayyar (actor conocido por su papel de Raj en The Big Bang Theory)
Hozier (escritor, cantante irlandés del género indie)
Collin Farrell (actor)
Larmorne Morris (actor de televisión)
Keanu Reeves (actor)
Sebastian Bach (cantante, escritor, Skid Row)
Jermaine Jones (jugador de fútbol)
Pepe Romero (guitarrista de música clasica y flamenco reconocido mundialmente)
Alektra Blue (actriz)
Raúl Albiol (jugador de fútbol)
Ronny Turiaf (jugador de la NBA)
Danny Pudi (actor)

LOS PROS Y CONTRAS DE VIVIR EN LOS ÁNGELES

Vivir en Los Ángeles lo veo como un regalo incomparable por la cantidad de cosas que se pueden hacer aquí, las oportunidades que uno tiene para desarrollarse y para experimentar este mundo que desde otro lugar se puede ver tan lejano. Si te contara todas las experiencias que he vivido en Los Ángeles… ¡Uff Dios! Son muchas y de todo tipo.

También es necesario que diga que en el vivir cotidiano encuentras mucha gente tonta en Los Ángeles. Sí, no todo es de color de rosa. Hay gente tan rara que en su rareza se convierten en bobos de la vida, que a veces te preguntas cómo han sobrevivido todo este tiempo viviendo aquí. Desde el bobo/a engañado/a que viene desde un pueblito súper pequeño y no tenía ni idea de cómo vestirse o incluso no tenía la facilidad, el dinero para invertir… hasta el otro que viene de orígenes humildes o de abundancia y piensa que el centro del mundo es Los Ángeles y cree que todo latinoamericano o cualquier persona de habla hispana viene o es del país vecino del sur. A veces la ignorancia sobrepasa cualquier límite con la gente en esta ciudad.

Pero a pesar de todo esto, Los Ángeles es genial, una ciudad divina con tantos lugares diferentes que forman el gran monstruo que es. Vas de vecindario en vecindario y claramente puedes ver las grandes diferencias marcadas entre ellos.

Es una ciudad tan “spoiled” que de tanto concierto que se da aquí, muchas veces podrías decir que la mayoría de gente está muerta en los shows, ja, ja. ¿Por qué digo esto? Porque también me suelo encontrar con muchas personas que en los conciertos uno no sabe si les corre sangre por las venas o quién sabrá qué otra cosa. Claro, estas personas quizá han visto a estas bandas una y cien veces y por esa razón la excitación no es tan grande. Pero al final eso no quita para que la pasión de divertirte se apague y de repente actúes como si estuvieras en la ópera.

Y cuando se trata de esos mega artistas de cine, del deporte, la música, la televisión, radio etc. Mucha gente siempre me pregunta cómo hago para conocerlos y para hacerme todas las fotos. Y bueno, la verdad es que Los Ángeles es un paraíso para esto, pero es un paraíso que hay que descifrar y saber los lugares adonde ir, los sitios que hay que frecuentar, y también tener un poquito de timing, ja, ja. También no niego que es necesario desenvolverse y conocer a personas clave en el mundo de la farándula.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }