Erik Grönwall, de una versión de ‘18 And Life’ en un talent show a ser el cantante de Skid Row

heat bilbao metal journal 2018 pic 1

Erik Grönwall (ex H.E.A.T) es el nuevo vocalista de Skid Row y reemplazará a ZP Theart (ex Dragonforce), quien llevaba en la banda americana desde 2016. “Damas y caballeros. Por la presente declaro completo el círculo de todos los jodidos círculos. Estáis mirando al nuevo cantante de Skid Row”, declara Erik Grönwall.

El círculo al que se refiere Erik comenzó en 2009 con su participación en el talent show ‘Swedish Idol’. Allí impresionó a los miembros del jurado con una versión de 18 And Life de Skid Row. Poco tiempo después ganó el concurso con versiones de Kiss (Shout It Out Loud), Iron Maiden (Run To The Hills) y Queen (The Show Must Go On).

Desde 2010 a 2020 Erik dejó constancia de su clase tanto en estudio como encima de los escenarios siendo la voz cantante de los suecos H.E.A.T.

Tras su salida de H.E.A.T llegó un duro carrusel vital para Erik. En abril del año pasado anunció que padecía leucemia linfocítica aguda. Durante el verano se sometió a un trasplante de médula ósea pasando cerca de un mes en el hospital.

En septiembre del año pasado anunció que en su último chequeo no le habían detectado ningún rastro de cáncer. A pesar de su situación en 2021 se mantuvo activo en YouTube compartiendo música con sus fans. Curiosamente, una de las versiones que realizó fue nuevamente la de 18 And Life de Skid Row.

A finales de 2021 Erik Grönwall volvió a la acción con la nueva banda de power metal y heavy metal New Horizon. Un grupo que comparte con su antiguo compañero Jona Tee, teclista de H.E.A.T. Y ayer saltó la noticia de que es el nuevo cantante de Skid Row.

Futuro en Skid Row

Erik realizará su debut con Skid Row en el próximo disco de los americanos, que se titulará The Gang’s All Here y que saldrá a la venta el 14 de octubre a través de earMUSIC. El primer single y canción homónima estará disponible mañana (25 de marzo). 15 segundos de este tema ya se pueden escuchar en esta misma publicación (en la parte de abajo).

“Es una nueva era para Skid Row. Con un nuevo disco, un nuevo single y una nueva gira mundial, hemos añadido una nueva voz. Dad la bienvenida al poderoso vocalista Erik Grönwall, anteriormente en la banda H.E.A.T, de Suecia”, anuncian Skid Row.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }