Ertzaintza y Policía Municipal coordinan un dispositivo especial para el concierto de Guns N’ Roses en Bilbao

ertzaintza policia pic 1

La Ertzaintza y la Policía Municipal han establecido un dispositivo de seguridad especial con motivo de la actuación de Guns N’ Roses de hoy en el estadio San Mamés de Bilbao. Tanto Josu Zubiaga, viceconsejero de Seguridad, como Tomás del Hierro, concejal de Seguridad, han visitado esta mañana el recinto del evento acompañados de responsables policiales de ambos cuerpos. Allí han comprobado las medidas de prevención establecidas.

Durante el mes de mayo se han celebrado diferentes reuniones entre el Ayuntamiento de Bilbao, la empresa organizadora Last Tour, la Policía Municipal y la Ertzaintza con el fin de establecer las bases del dispositivo de seguridad. En total se espera la asistencia de entre 35.000 y 40.000 personas.

La actividad de los servicios policiales se centrará en asegurar los flujos de personas que accedan al estadio. Para ello se están realizando durante todo el día una vigilancia específica del transporte público y de las calles periféricas al recinto. El operativo implica la canalización del tráfico en las proximidades del estadio San Mamés y un amplio dispositivo de prevención de la seguridad pública en el que participarán la Ertzaintza, la Policía Municipal de Bilbao y personal de Seguridad Privada contratado por la organización.

Recomendaciones:

*Utilizar de manera preferente los medios de transporte público.

*Acceder al lugar con suficiente antelación sobre la hora de inicio del concierto.

*Portar la documentación identificativa.

*No portar bultos ni objetos voluminosos.

*Facilitar el registro de bolsos y mochilas de pequeño tamaño.

*Seguir las indicaciones facilitadas por el personal de Seguridad Privada y el personal de los servicios policiales.

*Prohibición de acceder al interior del recinto con bebidas alcohólicas.

*Prohibición de acceso con elementos o instrumentos potencialmente peligrosos.

 

21
fb-share-icon0
0