Esa Holopainen de Amorphis se embarca en un proyecto denominado Silver Lake

amorphis - leyendas del rock 2018 pic 3

Esa Holopainen, guitarrista de Amorphis, se ha embarcado en un proyecto que ha denominado Silver Lake. Para editar su disco de debut ha llegado a un acuerdo con la discográfica Nuclear Blast. Un álbum que ha grabado en los Sonic Pump Studios y que contará con invitados especiales que todavía no se han desvelado.

“Como algunos de vosotros quizás os hayáis percatado, he estado trabajando en mi primer disco en solitario. Bien, en realidad, lo llamaría como un proyecto que estoy liderando ya que incluye diferentes músicos y vocalistas que he tenido el gran privilegio de conocer durante estos años. Tenía esta idea en mi cabeza durante años y ahora que el Covid-19 nos ha golpeado a todos, era la hora de ser creativo y empezar este proyecto”, detalla Esa Holopainen.

Markus Staiger, propietario y CEO de Nuclear Blast Tonträger Produktion und Vertriebs GmbH, explica la especial conexión que tiene con Holopainen. “Una vieja amistad de casi tres décadas, que se remonta a los comienzos de Amorphis, me une a Esa Holopainen. En aquella época nosotros simplemente licenciamos a la banda de Relapse para el mercado europeo. Esa Holopainen es un guitarrista extraordinario, cuyo innovador estilo de tocar es súper reconocible. Puedes escucharlo inmediatamente si está involucrado y fue natural para nosotros trabajar juntos para editar su disco en solitario. Me sorprendió mucho lo diverso que sonaba el producto final y cómo Esa continúa desvelando lados ocultos de su música. El hecho de que muchos amigos trabajaran en el disco como invitados hace que este fantástico álbum sea completo y estoy convencido de que no solo les gustará a los fans de Amorphis. Quiero agradecer a Esa por su lealtad y esta verdadera hermosa joya de álbum”.

Nuclear Blast proudly announces the signing of the solo project of Amorphis guitarist Esa Holopainen, SILVER LAKE. Esa…

Publicada por Nuclear Blast en Lunes, 25 de enero de 2021

Yesterday me and homie @ninolaurenne did some nice promo for Silver Lake -release and took few @espguitars poses. 🤘🏽🕺🏼…

Publicada por Esa Holopainen en Miércoles, 20 de enero de 2021

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }