Evergrey contará con la colaboración de Floor Jansen en su nuevo disco, ‘The Storm Within’

evergrey pic 1

La banda sueca de metal progresivo y oscuro Evergrey editará su nuevo disco de estudio, The Storm Within, el 9 de septiembre a través de AFM. Contarán con la colaboración especial de la vocalista Floor Jansen (Nightwish) en dos temas; In Orbit y Disconnect. El disco servirá también para conmemorar el vigésimo aniversario del conjunto de Gotemburgo y saldrá en CD, digipak, vinilo limitado en color, vinilo picture y box set limitada.

 “Los elementos característicos del sonido progresivo, oscuro y melancólico de Evergrey son más potentes que nunca. Se trata de uno de lo discos más progresivos que han creado en cuanto a la interpretación, pero han sido capaces de facturarlo en un conjunto más accesible y directo en relación a otros discos”, detallan fuentes de la compañía de discos.

“Pasamos de no tener ninguna intención de hacer un álbum a conseguir toda la inspiración del mundo en ‘Hymns For The Broken’. Honestamente nunca nos hemos sentido mejor. ‘The Storm Within’ es un disco masivo. No hay canciones de relleno, la inspiración habla por sí misma”, detalla el frontman y fundador, Tom S. Englund.

 “Como es usual, las letras están basadas en alguien o en algún evento de mi vida. Cuando estábamos haciendo este disco se sucedieron muchos temas relacionados con las relaciones en torno a mí; gente que había perdido a un compañero o a un ser querido… ‘The Storm Within’ trata sobre una búsqueda de identidad e intentar alcanzar la plenitud cuando te sientes medio vacío. Encajé esa trama en un mundo interestelar”, confiesa Englund.

La colaboración de la vocalista Floor Jansen fue inducida por la mujer del propio Tom, Carina Englund. “Floor es una amiga y una gran fan de Evergrey. Surgió cuando Floor estaba tomando una copa de vino con mi mujer. Carina le preguntó a ver si quería colaborar con nosotros”, concluye Englund.

evergrey-the storm

Tracklisting:

  1. Distance
  2. Passing Through
  3. Someday
  4. Astray
  5. The Impossible
  6. My Allied Ocean
  7. In Orbit (Featuring Floor Jansen)
  8. The Lonely Monarch
  9. The Paradox Of The Flame (Featuring Carina Englund)
  10. Disconnect (Featuring Floor Jansen)
  11. The Storm Within
'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }